Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La cumbia llena el río

La Terraza Fanactic del Pabellón de la Navegación acoge este ciclo de conciertos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celso Piña -

La música latina llega a Sevilla. Bajo el nombre de Cumbia sobre el Río se está desarrollando un ciclo de conciertos con los ritmos latinos como protagonistas. Comenzó el pasado 28 de junio, en la Terraza Fanatic del Pabellón de la Navegación. Ya han comparecido Uproot Andy, Nikodemus y Lulacruza, además de los Djs MoM, Pachanguito e Ion Din Anina. Los restantes conciertos tendrán lugar los días 12 de julio, con Rolando Bruno y su Orquesta MIDI, de Argentina, Meneo Djset, procedentes de Guatemala y Dj The Gardener; 19 de julio, con los argentinos Kumbia Queers y el Dj Comandante Sabor; y el jueves 28 con el mexicano Celso Piña y Dj Caballito. Pondrán el colofón al ciclo colombianos de Sistema Solar y el Dj Ion Din Anina.

Cumbia sobre el Río es un ciclo compuesto por media docena de conciertos de alta calidad que acerca al público sevillano a los ritmos más tropicales y calientes de gran parte de Suramérica.
Uproot Andy reside en Brooklyn. Dj, productor y cofundador de Que Bajo!, fiestas que desde NYC han servido para expandir al mundo e investigar en torno a la música electrónica global, la Global Bass. Antes de fundar Que Bajo!, Andy comenzó desarrollando sus sesiones de electrónica mestiza en el mítico club Mehanata. Ha remezclado a grandes artistas como Petrona Martínez, Los Gaiteros de San Jacinto, Los Cojolites, Héctor Lavoe, Willie Colon o Los Rakas.

Nickodemus es un Dj afincado en Brooklyn ( NYC ) que ha estado recorriendo el mundo con su música desde mediados de los 90. Es el autor de himnos como Cleopatra in New York o Mi Swing es Tropical; rompiendo las barreras de la música de baile. Precursor de la fusión de los ritmos globales con la música de club, combinando beats, elementos tropicalistas e instrumentaciones orientales. Más de 15 años en primera línea de la escena avalan a este gran artista y visionario de las nuevas corrientes musicales.

Lulacruza nos propone un viaje a través del tiempo y del espacio. El trío suramericano nos presenta una delicada intersección entre las tradiciones populares y la música electrónica. Procedentes de Colombia y Argentina, combinan instrumentos del folklore latinoamericano como son el cuatro colombiano, el charango o el bombo leguero con secuencias y procesamientos electrónicos, complementados con la poderosa y sutil voz de Alejandra, su vocalista.

Rolando Bruno y su orquesta MIDI nace en el 2005, paralelamente a su otro ex grupo Los Peyotes, en la soledad de su habitación y junto a su máximo aliado, su computadora, que utiliza para crear sus bases cumbieras. Influenciado por la psicodelia, el rock de los 60 y la cumbia peruana, Rolando nos brinda un show energético, puro baile amazónico en formato hombre orquesta, acompañado por su orquesta midi, reducida en un iPod, y por su guitarra.

Kumbia Queers, apuesta por una nueva gira “tropikaliente” y explosiva. Combustión en escena y agitación en el ambiente están aseguradas con su descarga sonora.

Celso Piña es natural del Barrio Nuevo Repueblo al sur de Monterrey, México. Según la organización, el nombre de Cumbia sobre el Río se le debe a él. Un homenaje a uno de los embajadores de la cumbia en todo el mundo. Sin duda será uno de los momentos del verano, cuando suene en el escenario de la Terraza Fanatic el gran Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Cerrará el ciclo Systema Solar, un colectivo de música y vídeo de la región caribeña de Colombia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN