Publicidad Ai

sociedad

Un verano sin terraza, no es un buen verano

Vivir el verano consiste fundamentalmente en eso, en sentarse en una terraza a ver el atardecer y tomarse algo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verano. -

El verano es una época en la que aprovechamos para pasar más tiempo al aire libre, tomando el sol y disfrutando de la noche en agradables terrazas, donde podemos pasar horas y horas. Vivir el verano consiste fundamentalmente en eso, en sentarse en una terraza a ver el atardecer y tomarse algo o disfrutar de una comida o una cena en buena compañía. Sin duda, es uno de los grandes placeres de la época estival, y que año tras año repetimos, como si fuera un ritual. De hecho, hay quienes acuñan una expresión parecida a la de "irse de bares", relacionada con esto, que es "irse de terraceo".

Por todos estos motivos es tan importante cuidar la imagen de tu terraza, bien sea la de tu casa o la de tu negocio, si tienes un local de hostelería. Las terrazas deben seguir la estética del lugar en el que están, deben ser una prolongación de la casa o el negocio, por eso todos nuestros esfuerzos deben centrarse en hacer de ella un lugar agradable y acogedor.

Las terrazas llegan a ser lugares donde los clientes de un bar o restaurante, o los inquilinos e invitados de una casa, pasan horas y horas disfrutando de comida, bebida y una buena conversación. Por tanto, debemos tener muy en cuenta que la terraza, además de tener un ambiente agradable, tiene que ser un lugar cómodo. La comodidad, sobre todo en hostelería, es una premisa básica para atraer al público, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Si los clientes se sienten como en casa porque están a gusto (en todos los sentidos), seguramente volverán.

Cuando hablamos de mobiliario de hostelería se abre un amplio abanico de posibilidades, sobre cuando de terrazas se trata. Aquí contemplamos muchas y muy diferentes alternativas para amueblar una terraza según las necesidades y gustos de cada uno. Las sombrillas y parasoles, las hamacas, las estufas calentadoras, los veladores...  todas esas piezas son necesarias y las puedes encontrar fácilmente en los catálogos online de mobiliario de hostelería. Pero por ejemplo, no son tan imprescindibles como las mesas o las sillas, porque la diferencia entre unas sillas de hostelería y otras es enorme. Es muy importante dedicarle tiempo a esta decisión de elegir el mobiliario adecuado, y probar las distintas opciones que nos ofrecen las tiendas y catálogos de sillas de hostelería. Nunca elijas lo primero que encuentras, es mejor hacer un pequeño estudio de mercado para descubrir el mobiliario que realmente te gusta y que se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Elijas lo que elijas, recuerda que tu terraza debe ser un lugar cómodo y agradable. Sólo así conseguirás disfrutarla y hacer que tus invitados y/o clientes la disfruten también al máximo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN