Málaga

La oposición tumba el proyecto del hotel de Moneo del alcalde

De la Torre lamentó el anunciado rechazo que “frena una inversión importante en Málaga”. La UTE promotora podría denunciar al tener los trámites en regla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La oposición en bloque, incluido Ciudadanos, ha tumbado este martes el proyecto de hotel de Rafael Moneo para Hoyo de Esparteros. Un rechazo anunciado hace semanas y materializado gracias al voto en contra de la formación naranja que deja, de nuevo, en vía muerta a la iniciativa con la que el equipo de Gobierno popular aspiraba a regenerar esta céntrica zona de la mano de la promotora Braser y sacar adelante así el que sería el primer gran proyecto de una legislatura por primera vez en minoría.

Mientras el Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente continúan apostando por un modelo urbanístico alejado de grandes torres y que mantenga en pie la histórica pensión la Mundial, Ciudadanos se alineó con la oposición, por la falta de un aval económico. Lo que podría provocar que llegado el dinero -la UTE tiene una deuda de más de 7 millones y una tercera prórroga hasta diciembre- su postura pudiera dar un vuelco al proyecto, en el hipotético caso de contar con una garantía más patente de cobro, más allá de promesas.

Los grupos en la oposición saborearon la que consideran toda una victoria de los defensores del patrimonio, que para el regidor popular, Francisco de la Torre, supone “frenar una importante inversión para Málaga”, lamentó, así como “la creación de puestos de trabajo y la solución a un problema urbanístico de esa zona”. Queda por ver ahora si la UTE que esperaba sacar adelante el hotel que gestionaría Vincci Hoteles consuma su amenaza de ejercer acciones legales contra el Ayuntamiento, al defender que la tramitación cumple con la legalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN