Campo de Gibraltar

'Eternos' da el pistoletazo de salida al Encuentro Paco de Lucía

Más de una veintena de artistas representan con un musical la relación entre el genial guitarrista y Camarón de la Isla en tres etapas diferenciadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El III Encuentro Internacional Paco de Lucía, que reunirá durante una semana a artistas de talla internacional del mundo de la guitarra y el flamenco, dio comienzo en la noche de este domingo con el espectáculo Eternos.

Este musical, concebido por Salvador Andrades y con el guión narrativo de Mónika Bellido, cuenta con un elenco de más de una veintena de artistas (Maite Banderas, Felipe de Algeciras, Mónika Bellido, David Lozano, Noelia Sabarea, Mercedes Alcalá, Macarena Andrades, Carmen Moncada, Mario de los Santos y José Luis Lías, al baile; Chico Valdivia y Antonio Santiago, al piano; las guitarras de José Carlos Torres, Carlos Rodríguez, Fran Muñoz yJosé Carlos Llave y el cante de María Montilla, María Delgado, La Manuela, El Lele, José El Tarasco y Rosa de Algeciras. En la percusión se encuentra Chúster y en el bajo Néstor Urquía, con la colaboración de Francis J. Benítez en las imágenes de fondo de escenario.

El espectáculo representa en tres capítulos las etapas en la relación personal y artística entre Paco de Lucía y Camarón de la Isla (Torres Bermejas, Fusiones y El Retorno). El primero de ellos, 'Torres Bermejas', trata sobre la primera etapa de la relación entre Paco y Camarón; el segundo, 'Fusiones', sobre el momento en que toman caminos separados, experimentando; y el tercero, 'El Retorno', escenifica la última etapa de su amistad hasta la muerte de Camarón.

Varios cientos de personas acudieron a este espectáculo inaugural del Encuentro Internacional de Guitarra, que contó para su presentación con la narración de la periodista María Quirós y las palabras del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN