Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El cuarto día de cierre del Puerto de Tarifa satura el de Algeciras

Esperas de entre cuatro y cinco horas para embarcar, mientras el Llano Amarillo sigue acogiendo vehículos de viajeros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto de Tarifa (Cádiz) se mantiene cerrado por cuarto día consecutivo debido al temporal de viento de levante, que sigue soplando con fuerza en el área del Estrecho.

Así lo han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algecias (APBA), que mantiene suspendida la conexión con el puerto de Tánger-Ciudad, en Marruecos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica en sus previsiones que el viento seguirá soplando con fuerza tanto hoy como mañana, días en los que mantiene la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros en el Campo de Gibraltar.

La principal alternativa para quienes tenían previsto embarcar en el puerto tarifeño es el de Algeciras, que desde el viernes viene utilizando el área de espera del Llano Amarillo ante la gran afluencia de viajeros y vehículos.

Así, entre el viernes y el domingo embarcaron desde el Puerto de Algeciras 75.321 personas, casi una cuarta parte de los 331.790 viajeros que lo han hecho desde que se inició la Operación Paso del Estrecho (OPE), según los datos de la APBA, un 18 por ciento más que en estas fechas en 2015.

En lo que se refiere a vehículos, en esos tres días embarcaron desde Algeciras 16.111, una proporción menor con respecto a los 84.352 que lo han hecho desde el comienzo de la OPE, aunque supone un incremento del 22 por ciento respecto a la misma fecha de 2015.

Además, durante el fin de semana no se ha aplicado la intercambiabilidad de billetes entre navieras, lo que ha provocado la acumulación de pasajeros y vehículos a la espera de embarcar con la compañía a la que había comprado el billete.

Así, aunque los datos varían según la naviera, el tiempo de espera para embarcar, una vez llegado al puerto algecireño es de entre cuatro y cinco horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN