Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

De profesor... a héroe por un día en la playa de La Línea

Carmelo Sánchez rescató el sábado con su kite surf a un joven en apuros que hacía body en la playa de Santa Bárbara. La secuencia de imgenes habla por si sola

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rescate en La Línea -

Carmelo Sánchez tiene 41 años. Vive en La Línea, practica deportes náuticos desde hace 14 años, es profesor y el sábado se convirtió en héroe por un día. Logró rescatar a un joven de unos 14 ó 15 años que estaba en apuros con su tabla de body en la playa de Santa Bárbara de La Línea, frente al Campo de Fútbol de la Balona.

Eran alrededor de las 11.00 horas de la mañana cuando había salido del mar a cambiar de tabla. "El chico estaba con su padre. Vi que se metía en el mar con la tabla de corcho de body. Le comenté a un compañero que estaba conmigo que tendría problemas porque el mar no estaba para surfear. Con la cometa es distinto, porque te levanta y evita la ola", explica.

El joven, ajeno al peligro, se metió con un body. "El mar estaba tan fuerte que se lo empezó a llevar la corriente. Él intentaba nadar con el corcho y la corriente lo arrastraba. Le vi que se cambiaba la cara, así que me metí rápidamente. Utilicé la técnica del  body drag, que consiste en arrastrar el cuerpo con la cometa. Me acerqué y comprobé que estaba nervioso. Le cogí la mano y le pedí que me agarrara del arnés. Gracias a la potencia de la cometa lo logre sacar hasta la orilla. Estaba descompuesto, pero lo saqué rápido", cuenta Carmelo. Asegura que se siente muy "satisfecho" por haber podido ayudarlo. Y es que este profesor se convirtió en un auténtico héroe, que salvó al joven de lo que pudo haber sido una tragedia.

Al salir, habló con el chico y con su padre. "Les expliqué del peligro que conlleva bañarse o hacer body cuando el mar está tan mal. Nunca se debe soltar el corcho, porque mantiene a flote".

Insiste en que "por algo ponen la bandera roja", y cuenta que otros compañeros como él han rescatado en anteriores ocasiones a bañistas en apuros. "La gente se confía, va a los bajos, donde rompe la ola más fuerte y eso genera una corriente circular" que se convierte en un auténtico peligro.

Deportistas como él llegan a realizar un servicio a la comunidad, porque en casos como el vivido el pasado sábado "si se hubiera metido un socorrista, se habría jugado también su vida".

Desde la orilla Juan Sierra hizo una secuencia de fotos del rescate.Las imágenes hablan por si solas...

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN