Sanlúcar

Sanlúcar rozará los 40 grados este martes con fuerte viento de levante

La provincia de Cádiz permanece en alerta por los fuertes vientos. La AEMET recomienda tomar precauciones ante la ola de calor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Subirán las temperaturas. -

Las previsiones meteorológicas para este martes en Sanlúcar de Barrameda rozan los 40 grados. En concreto, está previsto que se alcancen los 38 grados en las horas centrales del día y que la temperatura mínima sea de 21 grados. La humedad, del 75%, contribuirá a que la sensación de calor sea mayor, existiendo además alerta por vientos costeros, que soplarán del Este - Sureste, y que llegarán a alcanzar los 25 km por hora.

A partir del miércoles, las temperaturas registrarán un ligero descenso situándose la máxima prevista en torno a los 32 - 35 grados, si bien a partir del domingo se espera que vuelva a subir el mercurio. Este descenso de las temperaturas vendrá de la mano del cambio de viento, que comenzará a soplar del Oeste- Suroeste, volviendo a partir del domingo a vientos del Sur - sureste. No obstante, durante toda la semana la sensación será de bochorno, ya que la humedad será en las jornadas del miércoles y jueves del 100%, según la información recogida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Recomendaciones ante la ola de calor

Es preciso incidir en la necesidad de tomar las mayores precauciones para prevenir los efectos de la ola de calor en especial en los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, las personas enfermas crónicas, los niños y lactantes, así como las personas que trabajan expuestas al sol. Los grupos de riesgo son sobre todo pacientes o personas ancianas mayores de 65 años, en los que los mecanismos de regulación de temperatura son menos eficientes, y pacientes crónicos con patología como obesidad, diabetes, patologías cardíacas o respiratorias o que tienen mermada su capacidad física.

Las primeras recomendaciones para minimizar daños sobre la salud ante los efectos del calor extremo son beber agua y refrescarse frecuentemente, protegerse del sol evitando sobre todo la exposición en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas), permanecer en lugares frescos, y, en el caso de trabajos al aire libre, utilizar gorros en los lugares donde no sea obligatorio el casco y hacer uso de los espacios protegidos del sol para los periodos de descanso. Paralelamente, cuidar al máximo la alimentación, disminuir el consumo de determinados productos no aconsejables para la época, mantener la adecuada hidratación y sobre todo reforzar nuestra dieta de vitaminas.

En caso de estar tomando medicación, recuerda que es importante mantener las medicinas en lugar fresco, ya que el calor puede alterar su composición y su efecto. Asimismo, y ante exposiciones al sol, comprobar que la medicación no afecta a la sensibilidad a la radiación ultravioleta. Es importante utilizar productos de protección solar adecuados a la edad, tipo de piel y zona del cuerpo en la que se aplican, protegiendo especialmente a niños y niñas y evitando que los menores de 3 años estén expuestos/as al sol. Cabe tener en cuenta asimismo que el riesgo de quemaduras solares se incrementa con la altura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN