Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 1.700 personas asisten a los cuatro primeros días

De las Noches en los Jardines del Alcázar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los conciertos -

Más de 1.700 personas han asistido en sus cuatro primeros días a los conciertos en la XVII edición 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla', un ciclo que se prolonga hasta el 30 de septiembre, marcando durante todo el verano la agenda de la cultura en la ciudad.

'Noches en los Jardines' se adentra ya en su segunda semana de conciertos, que se realizarán del 18 al 24 de julio, de lunes a domingo. Este lunes llega la actuación del trío Araturk, cuyos componentes han construido un puente encima del Mediterráneo fruto del mestizaje entre la música clásica árabe oriental, el flamenco, la música occidental y la del Este europeo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El martes 19 de julio llega el dúo formado por la violinista Lina Tur Bonet y el pianista Àlex Ramírez, que ofrecerán un recorrido por la música de Enrique Granados, ilustrado con música de Albéniz Debussy, Saint-Saëns, Schumann y del propio Granados. Una velada muy sugerente por la calidad de los intérpretes y la exquisita selección de las piezas que se interpretarán.

El miércoles 20 de julio el dúo formado por Macarena Martínez y Juan Escalera ofrecerá un programa en el que el repertorio español encuentra un hermanamiento con la ciudad de París, y sirve de pretexto para homenajear el centenario de la muerte de Enrique Granados. Su programa incluirá obras del propio Granados, y de Debussy, Fauré, Ysayé, Albéniz y Sarasate.

El jueves 21 de julio, la soprano Mariví Blasco y el guitarrista Javier Somoza ofrecerán un interesantísimo programa que tiene como protagonista la guitarra española, apoyada en el impulso irrefrenable de la democratización de la cultura, allá por los primero años del siglo XIX. Y así presentan Guitaromanie!, que incluye obras de los compositores Fernando Sor, Martín y Soler, Giuliani o Schubert entre otros.

El viernes día 22 de julio el joven y excelente clarinetista Pablo Barragán actuará acompañado de la pianista Maki Wiedrkehr. Ofrecerán el programa Granados & Debussy, como homenaje al centenario de Enrique Granados, envolviendo así su música en la fantasía de su época parisina, en la que coincide con grandes figuras de la música como Claude Debussy. En exclusiva, ofrecerán la reconstrucción y arreglo para clarinete y piano, de la incompleta Sonata para Violín y Piano, del compositor catalán.

El sábado 23 de julio llega Chez Luna. Ofrecerán el programa Chez Cinema, donde Vicky Luna e Ismael Sánchez no sólo abren las puertas de su "casa musical", sino que invitan a conocer la banda sonora de sus vidas: Moulin Rouge, Orfeo Negro, Mi vida sin mí, Pulp fiction o Shape of my heart.

Y el domingo 24 de julio cierra la semana Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el Folk del arco atlántico; una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta. Estrenará en los Jardines del Real Alcázar su nuevo proyecto El fuego perdido de las brujas, que se inspira en aquellos fuegos olvidados, de los que renacía la vida, la sanación mágica y el inicio de un nuevo ciclo.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN