Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Críticas del PP por ignorar la decisión de elimina las dietas del CESS

Serrano ha criticado que Espadas "pretende ignorar" el mandato del Pleno del 26 de febrero en el que se aprobó dejar de pagar las dietas a los miembros del CESS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha criticado que el alcalde hispalense, Juan Espadas, "pretende ignorar" el mandato del Pleno del 26 de febrero en el que se aprobó dejar de pagar las dietas a los miembros del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

En un comunicado, Serrano ha señalado que el pasado 24 de junio el alcalde quería aprobar en Junta de Gobierno una propuesta de la teniente de alcalde y responsable de Economía y Comercio, Carmen Castreño (PSOE), "desestimando" la propuesta de modificación del reglamento para suprimir las dietas, ante el informe contrario y "no vinculante" que había emitido el CESS. "Finalmente, fue retirado ese punto del orden del día y se solicitó un informe a la Secretaría", ha apostillado.

El portavoz adjunto popular ha indicado que en la Junta de Gobierno del pasado viernes se "dio conocimiento" del informe, en el que el secretario municipal "afirma" que es el pleno quien tiene la iniciativa para proponer modificaciones de los reglamentos, "por lo que la Junta de Gobierno debe limitarse a tomar conocimiento de lo aprobado y volver a elevarlo al Pleno para su aprobación inicial".

Por eso, ha reseñado, "la Junta de Gobierno no puede desestimar nada al no ser una petición dirigida a ella, menos aún en base a un informe del CESS no vinculante que no plantea cuestiones de legalidad".

"El viernes pasado decíamos que no queríamos ni pensar que Espadas estuviera retrasando deliberadamente la modificación del reglamento, dilatando el procedimiento para que se siguieran pagando las dietas; pero ya hemos confirmado que efectivamente era así", ha dicho Serrano.

Según el portavoz, el alcalde "conoce desde febrero" que el CESS debe dejar de pagar dietas, pero tras cinco meses "no ha movido ni un dedo para hacerlo, porque tiene la intención de que sigan cobrándolas los miembros del CESS que no han renunciado a ellas, como sí han hecho los representantes del PP, entre otros", ha afirmado.

Serrano ha calificado de "grave" la actitud de Espadas, cuando Juan Ignacio Zoido "nada más llegar a la Alcaldía eliminó las dietas, no sólo del CESS, sino de todas las empresas municipales".

"Pero más grave aún es que quisiera ignorar el mandato del pleno, porque se aprobó en febrero la supresión de las dietas, y a pesar de eso quiere imponer su criterio en contra de la mayoría. No es desde luego una actitud democrática ni respetuosa", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN