Arcos

El reglamento de Participación está casi listo para ir al Pleno

La delegada quiere trasladar el documento a los grupos de la oposición antes de su aprobación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saray Soria. -

El equipo de Gobierno tiene aún pendiente trasladar al Pleno municipal el reglamento de Participación Ciudadana una vez que, teóricamente, ha terminado el proceso de encuentro con las distintas asociaciones locales.

Según las últimas informaciones, el documento se encuentra salvando sus últimos trámites en la asesoría jurídica municipal, al haberse detectado una serie de errores que la Delegación de Participación Ciudadana se encuentra enmendando. “Evidentemente, somos humanos y nos hemos podido equivocar. También hemos tenido a bien incluir algunas propuestas de última hora que nos han llegado para mejorar el documento”, señalaba la delegada del ramo, Saray Soria.
Así las cosas, y según las previsiones que maneja la Delegación municipal de Participación Ciudadana, el documento podría elevarse ya al Pleno en la próxima sesión, aunque también es intención de la delegada trasladarlo al resto de partidos políticos buscando el mayor consenso posible.

Paralelamente, la Delegación viene trabajando en un reglamento de Voluntariado que regulará hasta dónde y cómo un ciudadano puede prestar un servicio voluntario a la comunidad.
Igualmente, durante el próximo pleno municipal podría aprobarse este reglamento de Voluntariado para aplicarlo lo antes posible a las distintas actividades que plantea el Ayuntamiento y que requieren de la colaboración ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN