Publicidad Ai

Deportes

Protagonismo andaluz en el equipo veraniego de la AFE

Un gaditano, dos sevillanos, un granadino, un cordobés y un jiennense forman parte del combinado de futbolistas sin equipo que se preparan con la AFE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • andaluces del equipo afe -

Mateo se pone los guantes cada día con la ilusión de recibir la llamada de algún club que requiera de sus paradas. Salva, Fran, David Feito, Yepes y Calahorro, se atan las botas con un ojo puesto en el móvil. Estos seis andaluces forman parte del equipo que cada verano organiza la Asociación de Futbolistas Españoles. Y todos tienen, por desgracia, algo en común, defienden los colores de la AFE, pero no tienen equipo propio todavía.

Pese a su experiencia y valía, no han tenido la fortuna de encontrar acomodo de cara a la próxima temporada, aunque las exhibiciones que están protagonizando en los amisotos de preparación estén consiguiendo que las llamadas se multipliquen y el interés de muchos equipos se acreciente.

Se trata ya de la décimotercera edición de la iniciativa, muy bien acogida tanto por sus protagonistas como por los equipos que terminan pescando aquí algunos de sus puntales de cara a la siguiente temporada.

Este verano, el sabor andaluz es especial, ya que son seis fubolistas andaluces los que participan en las sesiones de trabajo y amistosos.

La lista la encabeza el gaditano Mateo, que fue portero de la Balona y ahora busca equipo al igual que el granadino Fran, los sevillanos Salva y David Feito, el cordobés Yepes y el jiennense Calahorro. A ellos se suman el director deportivo de las Sesiones AFE, Jesus Barbadilla y el preparador físico Francisco Pedraza, ambos de Málaga..

Todos ellos forman parte de la expedición que realiza su particular concentración de pretemporada en Oviedo. De momento han disputado cuatro partidos y todavía no conocen la derrota. Su primer enfrentamiento fue en Avilés ante el Oviedo, con apenas un día de preparación (27 de julio). Los de Fernando Hierro, mucho más rodados, no pasaron del empate a cero.  Después, el equipo de las Sesiones AFE se enfrentó a la Ponferradina en Bembibre (30 de julio), ganando gracias a un gol del andaluz David Feito desde fuera del área y con grandes intervenciones del resto de compañeros, especialmente del portero Mateo, incorporado al equipo ese mismo día.

El 1 de agosto, en A Malata (Ferrol), el equipo de Sesiones AFE disputó su tercer partido en menos de una semana con un empate a dos que dejó gratas sensaciones.

Dos días después y tras 1.000 kilómetros a la espalda, el equipo AFE se midió ante el Alavés, un recién ascendido a Primera que tampoco pudo hincar el diente al equipo dirigido por López Ufarte y Javier De Pedro. Ambos, conscientes de que estas sesiones de entrenamiento son un escaparate a nivel internacional, han distribuido minutos de forma equitativa a todos los jugadores.

La máxima de en este equipo, “todos son titulares”, rige en todo momento en esta expedición con ese acento andaluz que ayuda a pasar los días de concentración de forma más fácil a unos futbolistas que, por circunstancias del mercado, se encuentran actualmente sin equipo.

Un escaparate de futbolistas

Las sesiones que organiza la AFE para jugadores en paro les concede una oportunidad única de seguir un ritmo adecuado de entrenamientos y partidos para mantener un estado de forma óptimo y estar en perfectas condiciones en caso de encontrar equipo.

Los participantes aumentan la motivación y autoestima al sentirse importantes y contar con seguimiento y atención profesionales. Además es una alternativa para combatir las situaciones de soledad que pueda haber al estar sin ficha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN