San Fernando

Inma Márquez llena el Castillo en el segundo concierto del ciclo

Cada viernes anterior a cada uno de estos conciertos se podrán las invitaciones a disposición de los interesados en la Oficina de Turismo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Segundo jueves de lo que eran Conciertos en La Mayor y que ahora se han convertido en Las Noches del Castillo. O que se retoman las Noches del Castillo, ahora que ya el edificio tiene todas las bendiciones técnicas y se eliminan los Conciertos en La Mayor, que eran en la plaza de Iglesia con la intención de revitalizar el centro. O sea, un recorte en toda regla en lo que a nombres se refiere, porque es de suponer que el presupuesto se ha ido a otros eventos que se están celebrando en la ciudad.

Este jueves fue el espectáculo Acordes bajo la luna llena, de la solista Inma Márquez, una de las voces más especiales de la Bahía de Cádiz y en el Castillo de San Romualdo ofreció un repertorio en el que estarán presentes géneros como el bolero, el fado, el tango o la copla; así como versiones de temas grandes como María Dolores Pradera y Carlos Cano. La solista prestará especial atención a los temas incluidos en su último álbum de estudio: ¡Ay, del amor!, dos de ellos con la firma de Antonio Martínez Ares.

Estaba lleno y a decir verdad, lo de Conciertos en La Mayor para revitalizar el centro, su eliminación, se entiende, no se notó salvo en que no sonaba la música porque las terrazas de los bares estaban, aproximadamente, como en los jueves de agosto del año pasado.

La estradas a estos conciertos son por invitación, lo que hace que la comodidad sea una de los principales atractivos, aunque en este verano de levantera eterna los que peor lo pasan son los que están sobre el escenario. Y eso le ocurrio a Inma Márquez, con ese ruido molesto del viento entrando por los micrófonos y saliendo por los altavoces.

El castillo, además, se presta a espectáculos más íntimos que la plaza de la Iglesia como ya se demostró el año pasado. Y de hecho, el jueves próximo acoge al actuación del pianista y compositor Manolo Carrasco, que llega a San Fernando con su espectáculo Pianísimo Flamenco.

Se trata de la última propuesta de este virtuoso músico, que cuenta en su haber con más de una treintena de discos publicados en España y más de una veintena publicados en otros países; además de giras por todos los continentes. Para esta ocasión, Carrasco estará acompañado de un cuadro de músicos y de una pareja de bailaores que pondrán movimiento y plasticidad a las piezas que irá interpretando este artista, entre cuyos logros se encuentran la autoría de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y el himno Por ellos, dedicado a las víctimas del terrorismo.

Este calendario de conciertos gratuitos concluirá el próximo 25 de agosto con la actuación del saxofonista isleño Antonio Lizana. Este artista llega a este ciclo, tras recibir la acogida del público de su ciudad en diversos conciertos en el Real Teatro de Las Cortes y en Música en La Mayor. El joven saxofonista es uno de los músicos de San Fernando con mayor proyección internacional cuenta con dos discos en su trayectoria De viento y Quimeras del mar. Lizana, además de liderar su propio proyecto Antonio Lizana Group, colabora de forma habitual con reconocidos artistas y con la Afro Latin Jazz Orchestra, de Arturo O'Farrill, ganadora de un Grammy al mejor disco de jazz instrumental. El artista isleño volverá a deleitar a su público con su talento y su fusión única de flamenco y jazz.

Cada viernes anterior a cada uno de estos conciertos se pondrán ls invitaciones a disposición de los interesados en la Oficina de Turismo durante el horario habitual de dicha oficina. Cada persona podrá recoger un máximo de dos entradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN