Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Construido un nuevo puente sobre el río Velillos, en Mures

Construido por el Ayuntamiento de Alcalá, beneficiará a los propietarios de unas 160 hectáreas de terreno en esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo puente sobre el Velillos

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha finalizado la construcción de un puente sobre el río Velillos a su paso por las Casillas de Balazos en Mures.

El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, han visitado la construcción finalizada, que ha tenido un coste de 36.167,14€, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Cristóbal Cano ha explicado que “se trata de una infraestructura muy demandada por los mureños y las mureñas y que posibilita el acceso a numerosas explotaciones agrícolas de la zona”. “Con esta actuación –añade- seguimos mejorando las condiciones de nuestro medio rural, lo que va directamente ligado a una mejora de la rentabilidad y futuro de las explotaciones agrícolas en Alcalá la Real”.


El nuevo puente, que da acceso a una superficie de aproximadamente 160 hectáreas distribuidas entre 50 explotaciones, permite además la conexión con el camino del Moralejo y la cooperativa San Antonio y facilitará el paso del río en invierno, que es cuando más caudal lleva y se hacía más necesario, porque prácticamente toda la zona a la que permite el acceso son plantaciones de olivos. Antes de la construcción del puente, salvo en inviernos muy secos, sólo podía acceder en tractor y no siempre, siendo el paso peligroso para el resto de los vehículos por la altura que podía alcanzar el agua del río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN