Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

De Torre acusa al gobierno sanroqueño de "polemizar" con el Guadiaro

Asegura que sí estaban invitados a la visita de Sanz de este viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la bocana -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha recordado que el Ayuntamiento de San Roque "sí fue invitado a la visita realizada el pasado viernes a los trabajos que se están desarrollando en la desembocadura del río Guadiaro, a la que acudió el propio De Torre acompañando al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz".

Lamenta el subdelegado "la actitud mostrada por los representantes del Consistorio sanroqueño en todo este asunto, tratando de polemizar ahora sobre si se les avisó o no cuando tienen la invitación desde el jueves por la tarde. Es difícil buscar otra explicación a esta salida de tono que no sea la de generar un malestar innecesario entre administraciones, cuando se ha contado con ellos y se está dando solución a un problema importante como es el de la desembocadura del río Guadiaro. En vez de alegrarse por ello, prefieren discutir”.

En este sentido, Javier de Torre pide al equipo de gobierno de San Roque "un esfuerzo en favor de la lealtad institucional cuando se trata de trabajar por el  interés general, como en este caso".

Recuerda De Torre que "se ha dado solución a un problema medioambiental, y que el propio Delegado del Gobierno manifestó en su visita la diligencia y la responsabilidad demostrada por el Gobierno a la hora de acometer unos trabajos que en principio habrían correspondido a la Junta de Andalucía y al ayuntamiento de San Roque, que son las administraciones competentes, pero “de cuya celeridad depende la preservación de los valores naturales del enclave”.

Al igual que ahora recuerda el subdelegado, Sanz instó a la “necesaria” colaboración entre administraciones para acometer una actuación “estrictamente medioambiental”  para evitar “daños irreparables” sobre el estuario. Los trabajos desarrollados servirán para regenerar la playa de Sotogrande, en la que Costas ha aportado este año 10.000 metros cúbicos de arena y los vecinos 10.000 metros cúbicos más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN