Jaén

Reparto de puntos en el derbi

En el minuto 8 las aficiones aplaudieron en memoria del capitán linarense Fran Carles

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Homenaje a Fran Carles -

No hubo goles en el primer derbi provincial. Real Jaén y Linares Deportivo fueron incapaces de perforar la portería de su rival, si bien los azulillos tuvieron ocasiones claras para hacerlo. El resultado final de empate a cero goles dejó insatisfechos a los visitantes y molestos a los locales, porque lamentaron la oportunidad perdida de sumar tres nuevos puntos en su casillero.
Comenzó el encuentro con alternativas para ambos conjuntos que luchaban por la posesión del centro del campo. Los acercamientos eran constantes a una y otra portería, centradas las acciones de los linarenses, principalmente por la derecha con Joselu y Corpas, mientras que los blancos actuaban por la izquierda con Fede y Sergio Molina.


Los linarenses intentaron cerrar filas y sorprender al contragolpe, como ocurrió en el minuto 13, con Rodri como protagonista. Después Fede se adentró en el área de Lopito pero no llegó a rematar. La primera hora del Real Jaén fue buena, si bien faltó el disparo a puerta. Sin embargo, a partir de ese momento, el Linares Deportivo empezó a controlar el juego y superar a los blancos en la medular, los que propiciaba ataques continuos hacia el marco de Felipe. Casi remató con fuerza (minuto28) y repelió el meta jaenero, y en otra acción un centro de Corpas se paseó por delante del marco local, y en un rápido contragolpe azulillo llevado por Luis Lara, Corpas lanzó (minuto 40), cruzado.


El fuerte calor reinante empezaba a hacer mella en los jugadores y en cualquier parada del choque aprovechaban para tomar líquido porque el esfuerzo era titánico. Mientras que los linarenses se gustaban, los blancos intentaron llegar al descanso al menos con el empate a cero, y lo consiguieron.

Segundo tiempo
En la continuación todo estuvo más igualado. No obstante, aunque los visitantes tuvieron más posesión, siguieron con su mismo criterio de presión para no dejar pensar a los pupilos de Ramón Tejada. Estos, sin embargo, siguieron buscando el pase largo para, en cualquier fallo defensivo de los azules poder batir a Lopito. Pero ya no hubo apenas acciones para ello. Los dos entrenadores hicieron cambios con la idea de poder sorprender y apostar aire fresco a sus equipos. Tejada optó por sacar a los jóvenes Álvaro Aguado, que dejó destellos de su calidad, y a Joserra, que se colocó en la derecha al sustituir a Trujillo que ocupó esa posición con la entrada de Orbegozo, que no actuó de principio, al no estar totalmente recuperado de su lesión. Rivera, por su parte, puso en acción en este segundo tiempo a dos jugadores que llegaron el mismo jueves como el ex jienense Víctor Curto y Canillas. Los linarenses se han reforzado bien y esperan ir reaccionando tras sumar, ante el eterno rival, su primer punto en la competición.


En el minuto 8 de partido, las dos aficiones aplaudieron en memoria de Fran Carles, capitán que fuera del Linares Deportivo, fallecido este verano. En los prolegómenos el capitán Santi Villa entregó una camiseta del equipo jienense con el numero y el nombre Fran Carles al capitán azulillo, Higinio.
Al partido, que fue catalogado como medio día del club, acudieron unos 6.000 aficionados, medio millar llegados desde Linares. Al mediodía, las directivas de ambos clubes y los alcaldes de ambas ciudades compartieron una almuerzo de hermandad.

Sala de prensa
En sala de prensa, Rivera, entrenador del Linares Deportivo, dejó constancia del trabajo de sus jugadores, a los que “he felicitado”, dijo. Indicó, además, que se iban con la sensación de que podían haber ganado, pero les faltó finalización”, para sentenciar que “este punto es muy importante para ir creciendo cuando el equipo vaya progresando tras las incorporaciones que se han producido”.


Por su parte, el entrenador del Real Jaén, Ramón Tejada comentó que “estaba también contento con el punto”, si bien sus jugadores “están molestos por no haber podido ganar”. “El calor no lo han notado, y eso es positivo”, afirmó, para terminar diciendo que “estamos en el inicio, falta mucho trabajo por hacer, pero ya tenemos cinco puntos, que no está nada mal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN