Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Conil inicia su lucha para que la Junta "cumpla" con la depuradora

Constituida la plataforma, formada por una veintena de colectivos del municipio, para "exigir una solución" a la depuración de las aguas en Conil.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la depuradora. -

Una veintena de colectivos del municipio conileño acordaban, convocados por el equipo de Gobierno (IU) de Conil, constituir una Plataforma con el objeto de solicitar a la Junta de Andalucía que "cumpla el compromiso" adoptado por el Consejo de Gobierno autonómico en el año 2.010 en el que se definía como obra de interés de la comunidad la construcción de una EDAR y colectores en  Conil de la Frontera y sus núcleos.

"La situación es límite" apuntó el alcalde, Juan M. Bermúdez,  ya que "la actual depuradora está al límite de su capacidad. Antes de que surja el problema y ocurra algo grave hay que actuar. Nos estamos jugando la imagen y el futuro de nuestro pueblo". Asimismo, insistió en "la necesidad de dar respuesta al amplio diseminado y a núcleos de población y la posibilidad de incorporar el ciclo terciario para que el agua se utilice para el regadío de muchas huertas".

Tras exponer todas las gestiones realizadas hasta la fecha y conversaciones mantenidas con responsables autonómicos el primer edil manifestó que "hasta ahora todo han sido buenas palabras y sólo han quedado en eso. Hemos escuchado de todo ante preguntas de distintos grupos políticos en el parlamento, la última respuesta por parte del consejero fue que entendía que no era una prioridad.” Y matizó “o se equivocó el Consejo de gobierno cuando la declaró en el 2.010 de interés autonómico, o se equivoca ahora el consejero. Nos sentimos ninguneado, queremos que no nos engañen y hablen claro".

Bermúdez explicó que primero tiene que haber un estudio que defina la respuesta "más correcta", “Nosotros no vamos a entrar en si hay que ampliar la actual y construir una nueva, tiene que haber un estudio de viabilidad que defina la respuesta más correcta a las necesidades de la depuración de las aguas en Conil, luego se redactaría el proyecto y por último habría que dotarlo de consignación presupuestaria” señaló.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Antonio Alba, realizó un llamamiento a la unidad de la población “cuando los conileños nos unimos se consiguen grandes cosas, ahí está la A-48, tras importantes movilizaciones, tenemos que anteponer los intereses de la ciudad por encima de todo".

Habrá una próxima reunión esta semana a la que se convocará a todos los partidos políticos de la localidad, asociaciones y colectivos para "hacer un frente común".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN