El Puerto

El bipartito descarta el parking de la plaza de toros

El nuevo planteamiento sale adelante con la asbtención de Levantemos y el voto en contra de Partido Popular y C´s

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel obras en plaza de toros -
  • El proyecto en Pozos Dulces contempla el inicio del paso fluvial

El parking de plaza de toros se descarta y sigue adelante el arreglo de Pozos Dulces, según informan fuentes municipales tras la celebración del consejo de administración de la empresa municipal Impulsa, previsto para esta tarde.

El equipo de gobierno consigue finalmente desbloquear la construcción del parking en Pozos Dulces con mejoras en la cubierta, gracias a las negociaciones mantenidas durante este año largo, y eliminar definitivamente el parking de plaza de toros, “antisocial y que suponía eliminar plazas de aparcamientos”, manteniendo las bolsas de Bajamar 1 y 2 y los aparcamientos en superficie de plaza de toros.

El edil Antonio Fernández indica que se trataba de “un callejón sin salida porque entendemos que el PP trazó toda una operación financiera ideada para terminar con los parkings privatizados. Por eso siempre nos opusimos desde Izquierda Unida al negocio que traía consigo la construcción de los aparcamientos”.

Además, indican que en la zona de la avenida del Ejército y calles colindantes no se pondrá en marcha finalmente las zonas naranjas o azules que proyectaba el anterior proyecto del PP-PA.

El alcalde, David de la Encina, informa que Pozos Dulces tendrá dos plantas subterráneas para 400 aparcamientos y en la superficie de la zona se iniciará el ansiado paseo fluvial que la ciudad necesita para recuperar vivir de cara al río.

Habrá que indemnizar a la constructora tal y como recoge el contrato que firmó el Partido Popular, “permitiendo que se enterraron 800.000 euros  que ahora hay que pagar”.

El nuevo planteamiento sale adelante con la abstención de Levantemos y los votos en contra de PP y Ciudadanos.

El equipo de gobierno ha querido dejar claro que “tanto PSOE como IU no se muestran satisfechos con la construcción del parking de Pozos Dulces. Nos hemos entregado a fondo para minimizar el daño que este proyecto del PP iba a provocar a la ciudad de El Puerto”.               

Y recuerdan que la operación anterior suponía una inversión de 17.930.000 euros, mientras que la actual, 11.387.517 euros, incluyen esta última los 2.600.000 euros que paga el fondo para iniciar el paseo fluvial.         
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN