Campo de Gibraltar

Trabajadores de Befesa denuncian incumplimientos de ésta en Acerinox

Sostienen que la contrata no ha subsanado "las graves anomalías" en materia medioambiental y de salud, así como contractuales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Befesa -

Los representantes de los trabajadores del centro de trabajo de Befesa en Acerinox han manifestado su malestar por "los incumplimientos de la dirección de la empresa en materia de salud laboral y gestión medioambiental, a la vez denuncian la política de contratación de ésta".

Desde el comité de empresa de Befesa, compañía auxiliar de Acerinox perteneciente al sector del metal, se ha puesto de manifiesto que "a fecha de hoy aún no se han subsanado las graves anomalías existentes en el proceso productivo y que inciden de manera muy preocupante en la salud de los trabajadores. En este sentido han puesto el acento en la negativa de la empresa a dar respuesta afirmativa a las demandas de los trabajadores para que se realice una analítica del polvo que desprende la actividad en este centro de trabajo y que consideran repercute negativamente en la salud  de los trabajadores".

“La defensa de la salud de la plantilla y del medio ambiente ha  sido siempre una prioridad para este comité de empresa que vamos a seguir reclamando y no alcanzamos a entender la oposición de la dirección a las razonables preatenciones de la representación de los trabajadores en este terreno” sostienen los representantes sindicales.

En otro orden de cosas, este comité de empresa ha manifestado su "más enérgica oposición a la política de contratación que está protagonizando la empresa y que está provocando una importante precarización laboral. Se están produciendo contrataciones con un tope de cinco meses de duración, transcurrido los cuales los trabajadores son sustituidos por otros, sin que haya finalizado la actividad objeto de su contratación".

Este hecho supone, a juicio de los representantes de los trabajadores, "un recorte de derechos para los empleados eventuales, dadas las circunstancias que conllevan el tipo de contratación a la que están sujetos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN