Publicidad Ai

España

Protección Civil activa el Plan de Salvamento y Primeros Auxilios

El cuerpo de voluntarios planifica el servicio que realizará durante la temporada de verano en las diferentes playas puntaumbrieñas. 65 voluntarios completan la plantilla de Protección Civil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Plan de Salvamento y Primeros Auxilios que lleva a cabo Protección Civil en las playas de Punta Umbría se activó este pasado sábado 20 de junio, con un total de 65 voluntarios que realizarán sus servicios a diario. La labor de estos efectivos se extenderá hasta el 15 de septiembre, prestando su asistencia de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, en horario ininterrumpido.
Este cuerpo de seguridad cuenta este año, como novedad, con una moto de agua triplaza para mejorar la cobertura de El Portil, así como con un nuevo vehículo con capacidad para siete personas, pensado para trasladar a los miembros de la agrupación. Ambas dotaciones las ha adquirido el Ayuntamiento puntaumbrieño con la ayuda de subvenciones de la Junta de Andalucía que, en total, han sumado 33.000 euros.
Para la concejala delegada de Protección Civil, Bárbara Carrasco, los vigilantes realizan una labor "magnífica que hay que reconocer", porque "además de ser voluntarios, ofrecen un servicio más que eficiente". En cuanto a la ampliación de sus dotaciones, ha dicho la edil que "les damos los recursos que se merecen".
Como viene siendo habitual, Protección Civil estará presente en los nueve puestos de vigilancia que se encuentran distribuidos por toda la playa, desde la Canaleta hasta El Portil, a los que se suma el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), que está situado en las dependencias de la antigua Casa Consistorial. Seis de estos puestos cuentan con torretas de salvamento, mientras que el resto tiene instaladas sillas de vigilancia.
Además, tras el éxito que cosechó el pasado año la aplicación del sistema de localización de menores perdidos, vuelve a implantarse este verano con las mismas pulseras identificativas, que dividen la playa en sectores diferenciados por colores. Estas pulseras estarán disponibles en los puestos de socorro, y en los accesos se instalarán carteles con las áreas coloreadas, para facilitar el uso y el entendimiento del código.
Los puestos también contarán con megafonía, material sanitario, de transmisiones, prismáticos y botiquín de oxigenoterapia. Además, dispondrán de amplios medios técnicos, como sillas anfi-boogy para discapacitados, embarcaciones tipo zodiac, vehículos todoterreno, ambulancias y botiquines de socorrista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN