Chiclana

"La ‘línea azul’ cuesta más de 37.000 euros a los chiclaneros"

Desde el PP denuncian que, según se extrae de la información del Ayuntamiento, el servicio fue utilizado por 4,5 personas al día de media.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los populares afirman que el servicio costó 47.000 euros cuando lo que se vendió en billetes fue algo más de 10.000 euros.

El Partido Popular denuncia que “la línea de autobuses puesta en marcha este verano denominada ‘línea azul’ ha tenido un déficit superior a los 37.000 euros”. 

Según la información a la que ha tenido acceso el PP, “el coste total de dicha línea en los meses de julio y agosto fue de 47.616 euros, mientras que el total de billetes vendidos fue de 10.473 euros, es decir, que se ha registrado un déficit de 37.143 euros que deberemos pagar todos los contribuyentes a la empresa de transporte urbano”.

Esta circunstancia se da porque, “como ya es sabido, cualquier línea de autobuses que arroje pérdidas, provoca que éstas sean asumidas por el Ayuntamiento, que abona el importe al concesionario de la línea, en este caso la empresa Belizón y Rodríguez”.

De esta manera, “el enésimo capricho del alcalde, José María Román, vuelve a costar el dinero a los contribuyentes de Chiclana, los mismos a los que ha subido unilateralmente el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa municipal de basura en un 20 y un cuatro por ciento, respectivamente”.

Los populares destacan que “desde el 1 de julio comenzó a operar en la playa una línea de autobuses que Román hizo llamar la ‘línea azul’, y que durante todo el día hacía el trayecto desde la urbanización de la Loma del Puerco hasta el Poblado de Sancti Petri. El servicio estuvo operativo hasta el 9 de septiembre”.

Asimismo, manifiestan que “desde el primer momento, y solo observando el uso que iban teniendo los autobuses, el Partido Popular tuvo claro que esta línea tendría finalmente muy pocos usuarios y que, por lo tanto, los ciudadanos, una vez más, se tendrían que hacer cargo de un déficit injusto por innecesario”.

Ante las consecuencias negativas que se avecinaban, “en un momento dado, el PP pidió información por escrito del desarrollo de dicho trayecto en los meses con más actividad del verano, es decir, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Esta información fue facilitada hace unos días y vino a confirmar nuestras sospechas, y es que la ocurrencia y el capricho del alcalde nos ha costado a los chiclaneros más de treinta y siete mil euros”.

Cuatro personas al día

La información facilitada al Partido Popular por el Ayuntamiento, constata que el trayecto de esta línea de autobús se hacía desde la diez de la mañana hasta la doce de la noche y que se vendieron 7.887 billetes. “Esto supone que la media de viajeros por trayectos de ida o de vuelta haya sido aproximadamente de 4,5 personas, es decir, que se ha puesto en servicio un autobús urbano de gran  capacidad para transportar a este número reducidísimo de viajeros, algo que se podría calificar como el gran fiasco del verano de José María Román”.

El Partido Popular reseña que “la puesta en marcha de esta línea de transporte urbano fue vendida por el alcalde como un servicio turístico de primer orden para todos aquellos que nos visitaran, y que, por supuesto, iba a ser muy concurrida, pues además de unir el Novo con Sancti Petri, este autobús iba a tener una parada en uno de los puntos mágicos como así fue, con la consiguiente protesta de los vecinos de Costa Sancti Petri, que veían cómo una y otra vez el autobús, prácticamente vacío, entraba en su urbanización con las consiguientes molestias para los que allí viven”.

Para la formación popular, “lo cierto es que una vez más el alcalde vendía humo, pero en esta ocasión, seguramente no cayó en la cuenta de que esta mentira iba a tener una resolución muy rápida, pues el cuento sólo le iba a durar dos meses, julio y agosto”.

En este contexto, sentencia que “este nuevo capricho se une a los ya consabidos de la contratación de su amigo Manuel Chozas como gerente de Emsisa, afortunadamente cargo del que ya ha dimitido, con un coste para los chiclaneros de 70.000 euros; a la contratación de un afiliado del PSOE para dar cursos de salvamento por más de 6.000 euros; y a la compra innecesaria de luces y sillones para su despacho, para lo que ha desembolsado unos 13.000 euros. Y ahora hay que sumar el capricho de la ‘línea azul’ de transporte, que nos ha costado a todos más de 37.000 euros. De esta manera, sumando, llevamos ya gastados en ocurrencias de José María Román, sin ningún beneficio para los ciudadanos, la cantidad aproximada de 126.000 euros. De momento, esto es lo que ha podido detectar el Partido Popular en su labor de oposición, ejercicio que seguiremos haciendo para que los ciudadanos sepan en qué se gastan PSOE y Ganemos sus impuestos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN