Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Pérez exculpa a Bárcenas y dice que ni siquiera sabía que existía

Niega que se ocupara de organizar cumpleaños de los hijos de Sepúlveda y Ana Mato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bárcenas. -

Álvaro Pérez 'El Bigotes' ha negado este viernes haber entregado dinero al extesorero del PP Luis Bárcenas y ha indicado que "ni siquiera sabía que existía". Según ha explicado, trataba de los detalles de organización de los actos de campaña con Jesús Sepúlveda, que entonces ocupaba el cargo de secretario nacional de Acción Electoral de la formación, y con Juan Carlos Vera.

Así, ha dicho que tuvo que preguntar en un mitin "quien era" Bárcenas y que fue entonces cuando le explicaron que se trataba del gerente de la formación. Sobre su relación con los 'populares' para los que organizó incontables actos de campaña, ha dicho que le traían muchos "disgustos" y ha destacado que se dejó "la vida" trabajando para ellos. "Teníamos que cambiar la imagen de un partido muy rancio y dar una imagen muy fresca y dinámica", ha descrito.

Ha precisado que su función era la organización de estos mítines, en los que introdujo cambios que supusieron una verdadera revolución. Respecto a uno de los protagonistas de los actos de campaña, el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha explicado que tenía "la ceja muy poblada y el ojo muy hundido" lo que provocaba que ofreciera "cara de mala leche".

No se ocupaba --ha explicado-- de actos menores a estos y nunca organizaba "cumpleaños". Así, ha negado que sufragara las fiestas de los hijos del exalcalde de Pozuelo y su entonces esposa, la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato. "Yo estaba para eventos importantes, para mítines del PP, no para cumpleaños", ha destacado 'El Bigotes' que también ha negado entregas de dinero en efectivo a Sepúlveda.

También ha precisado que ni siquiera sabía que se habían celebrado esos cumpleaños que, según la Fiscalía Anticorrupción, sufragó la trama. "Me enteré por la prensa después", ha añadido.

A este respecto, sólo ha reconocido conocer a una de las empresas encargada de la venta de globos porque ya trabajaba con esta compañía antes de ser empleado de Correa. Asimismo, ha negado ordenar al presunto contable de la trama, José Luis Izquierdo, pagar estos servicios: "Jamás hubiese podido hacer eso", ha concretado.

LAS DEUDAS DE ÁLVARO PÉREZ

'El Bigotes' ha explicado cómo era su situación financiera cuando comenzó a trabajar para Correa. Ha dicho que, a su llegada a Special Events, arrastraba numerosas deudas personales que provocaron el embargo de su nómina.

Cuando Correa supo lo que sucedía, le pidió que le contara sus problemas y, a partir de ese momento se tomó como una misión personal conseguir que liquidara lo que debía. "Fue una obsesión suya que limpiara todos esos 'pufos' y me obligó a que una parte de mi sueldo fuera a limpiar todo eso", ha indicado.

También ha relatado que debía entregar ese dinero destinado a sus deudas al asesor fiscal José Sevilla y, después de que fallara "un par de veces" en esos pagos y de que Correa lo supiera le obligaron a entregar "justificantes de cualquier cosa que pagaba".

Pérez ha explicado también que la persona que aparece en los apuntes del contable de la trama José Luis Izquierdo junto a varios pagos bajo el nombre de 'Chonchi' responde a Consuelo 'Chonchi' Alonso, la exmujer del humorista Andrés Pajares, su tía.

Ha ironizado que la Fiscalía tiene una "obsesión tremenda" con esta mujer, hermana de su madre, a la que ayudó económicamente pasándole parte de su sueldo porque tenía "problemas gravísimos".

LA PRISIÓN DE CRESPO FUE "UN PALACIO" COMPARADO CON LO MÍO

Por otro lado, no ha ratificado la declaración que prestó ante el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y ha recordado como una pesadilla las horas que estuvo en el calabozo hasta que pasó a disposición judicial.

"Pasé por algo parecido que explicó el señor (Pablo) Crespo, que ya ayer fue durísimo lo que dijo", ha afirmado y añadido que la situación del exsecretario de Organización del PP de Galicia "fue un palacio comparado con lo que sufrí yo".

"Me hice pis encima del miedo que pasé en el calabozo junto a otros 40 presos", ha asegurado y ha recordado que estuvo con "los pantalones meados" tres días. Además, ha reprochado que no se le informó del motivo de su arresto en 2009 y que sus letrados no han podido encontrar la orden de su detención en la plataforma informática en la que se encuentra el sumario de la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN