San Fernando

"Si en este equipo no se da el 120% estaríamos en descenso"

Méndez analizaba la hombrada del San Fernando tras su victoria del sábado en Marbella por 2-3.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Méndez. -

El entrenador del San Fernando CD, Antonio Méndez, hacía balance de la hombrada realizada por el equipo isleño en su visita al Municipal de Marbella, donde se impuso por 2-3 al líder del Grupo IV de Segunda B. “Primero quiero felicitar a mis jugadores porque ganar aquí en un campo como éste y con la calidad que tiene el Marbella, además que cómo se nos había puesto el encuentro, han hecho un trabajo extraordinario”.

"Creo que tanto en casa como fuera el equipo está dando la cara siempre"

El sevillano entiende que en la primera mitad  “supimos maniatar al Marbella, ya que sabíamos de la dificultad que nos podían crear si nos llegaban por dentro y trataban de darle amplitud con la llegada de los laterales. Intentamos tapar esa línea de pase y lo logramos con éxito. Les quedaba un poco el argumento de buscar a Despotovic entre líneas que en un momento determinado nos podía hacer daño, pero sí es verdad que con las contras nuestras y cuando hemos tenido un poco más de tranquilidad con el balón, nos hicimos merecedores del resultado con el que llegamos al descanso”.

El entrenador proseguía su análisis hablando sobre la reacción marbellí tras salir de los vestuarios en la segunda mitad. “Sabíamos que es un equipo que gana muchos partidos en las segundas partes porque tienen un nivel físico importante y un nivel de calidad muy alto. Se pusieron con el 1-2 y con esa confianza de estar ahí arriba tras haber ganado nueve de diez partidos lograron empatar el encuentro en una nueva acción a balón parado. Al final la balanza podía caer de cualquier lado, cualquier de los dos se hizo acreedor de hacer el tercer gol y en esa última contra fuimos capaces de conseguir el 2-3 y marcharnos muy contentos para San Fernando”.

Méndez fue claro al indicar que “quizás un empate hubiese sido lo más justo, pero la justicia en el fútbol no existe y algo similar sucedió con nosotros la jornada pasada ante el Cartagena”.

“Sabíamos que si queríamos ganar en Marbella teníamos que ser capaces de igualar sus fuerzas, de sufrir muchísimo, pero es cierto que cuando nuestro equipo tiene el balón juega con mucho criterio, tiene muy claro qué tiene que hacer cuando llega a la parcela ofensiva y pienso que ahí interpretamos muy bien la primera parte del encuentro”, indicaba el entrenador del San Fernando CD.

El cuadro azulino lleva 12 de los 16 puntos que ha sumado esta temporada lejos de casa, pero Méndez cree que esos números no reflejan la realidad de lo que su equipo ha hecho hasta ahora en Bahía Sur. “Es una lectura no demasiado real, ya que los dos primeros partidos los perdimos al principio de temporada y el otro fue la pasada semana ante el Cartagena, que puede entrar dentro de la lógica. Yo creo que el equipo transmite muy buenas sensaciones también en casa y quizás lo que tenemos que trabajar en nuestra campo es buscar esa motivación que nos ha dado jugar en campos como Lorca, Murcia o en Marbella. Creo que el equipo tanto dentro como fuera da la cara siempre”.

El sevillano no quiso destacar a ningún jugador por encima del otro para analizar las claves del zarpazo dado en Marbella. “Todos los jugadores que tengo son importantes y para jugar en este equipo todos tenemos que dar el máximo para lograr victorias como la conseguida en el campo del Marbella. Para jugar en este equipo hay que dar el 120 por ciento, porque de no ser así a día de hoy estaríamos metidos seguro en el descenso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN