El Puerto

Beardo apela a la cuestión de confianza por las ordenanzas fiscales

El Partido Popular no ve con buenos ojos la subida de la tasa del agua, del mercado de abastos o del cementerio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beardo y Alegre

El portavoz popular, Germán Beardo, y el edil Millán Alegre, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para hablar del Pleno extraordinario celebrado esta mañana y hacer un balance de la situación actual de la ciudad.


Así, Beardo indica que, la actitud del alcalde, David de la Encina, muestra “un retrato de un alcalde desquiciado que miente e insulta a la oposición”, que solo deja “un alcalde retratado” por sus palabras, insiste. Y debido a que la oposición ha tumbado la aprobación de distintas ordenanzas fiscales, invita al primer edil a presentar una cuestión de confianza.


A modo de resumen, indica que “no se han aprobado la mayoría de ordenanzas fiscales”, porque “cuando estaban en la oposición traían ordenanzas inabarcables” y ahora pueden apelar a no “subir una tasa con la modificación del Plan de Ajuste de 2012”, pero en cambio no lo hacen.


El portavoz popular recuerda que, entre las tasas más polémicas que el  bipartito pretendía subir están la del cementerio, con un 10%, cuando añade que ya el año pasado se subió un 10%, por lo que morir en El Puerto se iba a convertir en un lujo; o la del mercado, de modo que los comerciantes, sin contar con mejoras o servicios añadidos o que faciliten su trabajo, iban a pagar mucho más. “El PP y Carlos coronado se han negado” a que suban, explica.


Por otro lado, Germán Beardo destaca que, la actitud del bipartito en el Pleno celebrado hoy no ha hecho más que confirmar que el alcalde no tiene interés por el Pepirychie, puesto que “se baraja una modificación presupuestaria para eliminar la partida destinada al mismo”, por lo que con el recorte aprobado no habrá partida para que esté a finales de año, como prometió el equipo de Gobierno de De la Encina.


Tampoco habrá partida de 100.000 euros para que el barrio de José Antonio cuente con un Plan de Acción Social para acabar con la problemática del mismo, entendiendo el Partido Popular que, ahora que no está Levantemos en el Gobierno, pueden eliminar este compromiso, en el que no creen.
“Lo único que no hemos podido evitar es la subida del agua”, lamenta Beardo, destacando que nada tiene que ver con la venta del 49% de Apemsa. La cuestión, relata, es que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, presidido por el PSOE, “va a pasar de 0,13 a 0,15 el metro cúbico de agua. En cambio el PSOE dice que el pliego les obliga, pero no es así”, pues como dice el informe técnico, “el Ayuntamiento ha optado, por tanto ha elegido”, teniendo opción a no hacerlo, “a repercutir el 6,18% de la subida de la cuota de consumo del agua. Nos hemos opuesto porque lo que hay detrás es que el PSOE quiere levar la cara a la Junta”, que se marcha del Consorcio, indica, y por tanto hay que compensar su marcha.


Por todo ello, y sobre todo para que el futuro de la ciudad no se vea comprometido con la falta de ordenanzas fiscales, Beardo invita a De la Encina a “presentarse a una cuestión de confianza para poder aprobarlas, para no paralizar la ciudad”, especifica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN