Sanlúcar

La familia del piloto José Manuel Cortés agradece el apoyo recibido

Chico, su padre: "Mi hijo saldrá adelante pero la recuperación será lenta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cortés en sus inicios y Chico -

La familia de José Manuel Cortés ha afrontado momentos muy duros desde que el joven piloto sanluqueño sufriera la aparatosa y grave caída el pasado domingo en el Circuito de El Barrero.

Sanlúcar Información se puso en contacto con el padre del deportista sanluqueño, conocido como Chico en el mundo del motocross. No se separa de su hijo en el Hospital de Cádiz siempre a la espera de que los médicos puedan dar noticias positivas de la evolución de las secuelas que supuso la brutal caída y que posteriormente una una moto cayera sobre él.

Chico manifestó que “mi hijo sifue sedado y cuando baja se pone nervioso. Su recuperación llevará mucho tiempo porque no se trata de un brazo roto. El susto no se me quitará nunca porque pensé en lo peor. La familia agradece todas las muestras de apoyo recibidas y de esta situación sale seguro”.

Añade que “tiene un fuerte golpe en el pecho pero no tiene nada en el cuello y en los pulmones. Está con respiración asistida pero estable. Es joven, ni bebe ni fuma y es fuerte. Eso le va ayudar a seguir adelante”.

Lo importante también ha venido dado porque responde a estímulos. Tiene manchas de sangre en el cérebro porque tras el golpe se rompieron pequeñas venas. Sobre si un piloto cayó encima de su hijo dice que “no lo sé. Hay quienes dicen que sí y otros que no. El casco está roto por la parte de la boca”.

Lo único que quiere es que José Manuel Cortés se recupere: “No sé si seguirá compitiendo en un futuro. A mí sí que se me han quitado las ganas de ver más motocross y a mi mujer más todavía”.

José Manuel Cortés es muy querido en Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN