El Puerto

Las mejoras en la recaudación supondrá más de 4 millones de euros

La presidenta ha explicado el alcance de estos resultados no sólo en términos económicos, sino que al volver a activarse esta vía de cobro se incentiva el pago

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de Irene García -

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz, que tiene encomendado el cobro de impuestos y recibos del municipio de El Puerto de Santa María, ha obtenido un aumento del 132 por ciento en la cifra recaudada en vía ejecutiva, lo que se traduce en 4,6 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

La presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), ha dado a conocer este dato en el transcurso de una reunión de trabajo con el alcalde portuense, David de la Encina (PSOE). Según ha detallado la Diputación en una nota, se trata de la primera visita institucional de García al Consistorio de la localidad.

La presidenta ha atribuido la exponencial mejora de estas cifras a las reformas emprendidas para optimizar el funcionamiento del Servicio de Recaudación de Diputación, como cambios de funcionamiento interno o mejoras de aplicativos informáticos, de los que se están viendo los primeros resultados.

García ha explicado que el Ayuntamiento podrá ahora destinar estos ingresos que antes no existían "a su actividad ordinaria, a garantizar servicios públicos básicos y planificar con seriedad la gestión". En este sentido, ha manifestado que el servicio de Recaudación "ya no es elemento de confrontación", y sirve para "garantizar el futuro de los municipios".

En el ejercicio anterior, durante el transcurso de un año, concretamente el período comprendido entre noviembre y octubre, El Puerto obtuvo una recaudación en vía ejecutiva de 3,5 millones, cifra ampliamente rebasada en el presente ejercicio, en que se ha elevado hasta 8,1 millones.

La presidenta ha explicado el alcance de estos resultados no sólo en términos económicos, sino que al volver a activarse esta vía de cobro se incentiva el pago en período voluntario, con facilidades de pago y sin asumir recargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN