Cádiz

Un 80% de los hogares gaditanos "no está plenamente integrado"

Cáritas indica que "sólo uno de cada cinco hogares de Cádiz se encuentra en situación de plena integración". Presenta un programa de empleo para cuatro años

Cargando el reproductor....

Exclusión Social, penurias, mala situación económica, paro, desestructuración son palabras que no suenan extrañas en la provincia de Cádiz. En esta ocasión ha sido Cáritas Diocesana la que ha ofrecido cifras de la provincia de Cádiz, donde un 80 por ciento de los hogares no están plenamente integrados. En comparación con los datos de la comunidad autónoma andaluza y del territorio nacional, el escalofrío es aún mayor. Según los datos facilitados por la directora de Cáritas, María del Mar Manuz, “sólo uno de cada cinco hogares en Cádiz se encuentra en situación de plena integración”.

A ello añadía que en España esa integración se cifra en un 37 por ciento de los hogares y en la comunidad autónoma andaluza asciende a un 34 por ciento. Por lo tanto, la “provincia de Cádiz está 14 puntos por debajo del porcentaje regional, que a su vez ya está por debajo del dato español”.  Por ello, plantean un Programa de Empleo, que apuesta por la formación con nuevas modalidades: formación en el puesto de trabajo, prácticas formativas no laborales y apoyo individual a acciones formativas externas homologadas.

Se va a dar cobertura a todo el territorio diocesano y la estimulación del tejido empresarial en favor “del bien común”, ofreciendo un cauce concreto para que las empresas desarrollen su dimensión social y su responsabilidad corporativa.

Líneas de trabajo

La directora de Cáritas  indicaba que la Diócesis de Cádiz va a intensificar su servicio. De tal forma que se abordarán seis apartados. La intención arranca con “atender a más personas, personalizar los procesos de trabajo, de cara a que se facilite el acceso de personas al mercado laboral.

También se prevé diversificar la oferta, incrementando el número de acciones y más prestaciones en la Diócesis”. Asimismo, Manuz añadió que este plan, que se centra en los años 2016-2020 y que estará adaptado a la situación que se vive en la provincia de Cádiz, incluye una mejor redistribución de los recursos, en favor del empleo, así como “incrementar el trabajo en cooperación con el mundo empresarial”, para así ser más efectivos en favor de la creación de puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN