Málaga

Alcántara: “El boxeo no es deporte, no se juega, es dramático”

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha acogido un coloquio entre el escritor y periodista malagueño y el cineasta José Luis Garci

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcántara y Garcia -
  • La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha acogido un coloquio entre el escritor y periodista malagueño y el cineasta José Luis Garci

Los aficionados al boxeo pudieron disfrutar este martes de un coloquio en la Sala Ámbito Cultulra de El Corte Inglés en Málaga con dos púgiles de primer orden: el director de cine y escritor José Luis Garci y el escritor Manuel Alcántara.

Ambos “apasionados” del cuadrilátero como señalaron tanto el arquitecto Salvador Moreno Peralta, en el papel de moderador, como Antonio Pedraza, presidente de la Fundación Manuel Alcántara, en calidad de presentador.

Con el transfondo del último libro publicado por el cineasta, Campo del Gas: Boxeo, Pop y Cultura de Masas arrancó este acto, en el que golpeó primero con la palabra Alcántara: “Nunca me he divertido en el boxeo, he ido a presenciar algo que trasciende del cuadrilátero”. “El boxeo no es un deporte ni un juego; al boxeo no se juega, es dramático... con su estadística de fallecidos o gente deteriorada”.

La vocación de los héroes de este deporte es por “hambre”, indicó Alcántara; aunque a esta afirmación Garci le respondió que “ha habido un cambio de mentalidad desde la película El club de la lucha, protagonizada por Brad Pitt, y el boxeo lo practican ejecutivos; cada vez hay más gimnasios llenos en Madrid”.

Campo de gas es el nombre del viejo recinto de boxeo madrileño y es un homenaje a los grandes días de gloria del boxeo en España, cuando compartía estadio con el Atleti para celebrar combates. Así, Cassius Clay, más conocido como Muhammad Ali, centró parte del coloquio donde subrayaron que el boxeo es “espectáculo” y está relacionado con “la cultura de masas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN