Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Fallece una mujer operada y el hospital dice que el médico era externo

La dirección del Hospital Humanline, en el que se le practicó la liposucción a una mujer, luego fallecida, ha aclarado que el médico era externo al centro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La dirección del Hospital Humanline de Marbella, en el que se le practicó la liposucción a una mujer que posteriormente falleció, ha aclarado que el médico que realizó la intervención era externo al centro sanitario.

En un comunicado, el centro hospitalario remarca que el médico que operó a la fallecida de 46 años era un cirujano "externo al equipo de profesionales médicos que conforman la plantilla del centro" al que se le cedieron las instalaciones, "práctica muy habitual en los centros hospitalarios privados", puntualiza la dirección.

Tras lamentar el fallecimiento de la paciente, que el pasado viernes se sometió a una operación de cirugía estética que incluía una reducción de párpados, un estiramiento facial y una liposucción en los miembros superiores, explican que se administró a la mujer anestesia local.

Relatan que mientras se realizaba la operación la mujer estaba "consciente y hablando con los profesionales que la estaban atendiendo, pero bruscamente sufrió un evento agudo".

Añaden que en un principio le fue diagnosticado un infarto cerebral, que generó en parada cardiorrespiratoria, "siendo atendida y revertida las constantes vitales".

Posteriormente fue trasladada al Hospital Costa del Sol donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos; allí se mantuvo en coma hasta que falleció el pasado domingo.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde el lunes se le practicó la autopsia, pero el resultado forense no ha sido concluyente.

Por esa razón se recogieron diversas muestras que fueron remitidas al Instituto de Toxicología, con sede en Sevilla, para tratar de aclarar qué desencadenó el fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN