Rota

Bravo anima los roteños a acogerse al Plan Personalizado de Pagos

El edil de Hacienda recuerda que los vecinos que se acojan se ahorrarán un 2% de la cantidad total de los impuestos que pagan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Bravo, Hacienda. -

El delegado municipal de Hacienda, Manuel Bravo, ha presentado esta mañana la campaña informativa para que los contribuyentes se acojan al Plan de Pago Personalizado 2016, mediante el cual los vecinos pueden unificar el pago sus recibos, tasas e impuestos municipales, fraccionar el pago, y además beneficiarse de un ahorro del 2%, que se descuenta de la cantidad total a abonar.

Este Plan, que se puso en marcha el año pasado, ha tenido hasta la fecha muy buena acogida por parte de roteños y roteñas, y el Ayuntamiento quiere recordar a los ciudadanos que disponen de esta facilidad que permite fraccionar de forma cómoda y flexible el pago de tributos y tasas, beneficiándose además de un descuento.

Bravo ha explicado las tres fórmulas de pago a las que pueden acogerse los vecinos hasta el próximo 30 de diciembre, fecha en la que se termina el plazo para solicitar la inclusión en este Plan. Así, se puede establecer que el pago se fraccione en 9 meses, comenzando en febrero y terminando en octubre; en 6 meses, comenzando las cuotas en mayo y finalizando en octubre, y una tercera modalidad de pago en 3 meses, realizándose los pagos en los meses de abril, julio y octubre.

El delegado ha recordado que los contribuyentes pueden o bien domiciliar todos los pagos, o bien parte de ellos, según sus necesidades y preferencias. Impuesto de Circulación, tasa de basuras, IBI, tasa de cementerio, etc., y cualquier otro impuesto municipal se acogen a este Plan Personalizado de Pagos. Manuel Bravo ha indicado la comodidad que supone esta posibilidad, solicitando un impreso en la Oficina de Recaudación, en la que si se indica que se domicilien todos los impuestos, el contribuyente "ya no tiene que preocuparse de nada", solo indicar el número de cuenta donde se domiciliarán. 

Bravo ha insistido en la ventaja que es además el descuento, el ahorro del 2% para el contribuyente al acogerse al Plan, descuento que se aplicará a la última de las cuotas, la que se pasa a la cuenta el mes de octubre. No obstante, cualquier persona interesada puede solicitar por correo electrónico a la Oficina de Recaudación un informe detallado de cuales son los impuestos que paga y la cuantía y fecha de pago de las cuotas según la modalidad elegida.

El año pasado fueron más de 3.300 los vecinos que se acogieron al Plan de Pago Personalizado, que han quedado automáticamente renovados, mientras que este año ya se han recibido 700 nuevas solicitudes, aunque desde el Consistorio espera que sean más los vecinos que se animen a disfrutar de esta facilidad.

De nuevo se ha elaborado un vídeo informativo, en el cual un pesonaje llamado Lucas recordará a los contribuyentes durante los meses de noviembre y diciembre las ventajas de esta fórmula de pago que permite preveer los pagos, acomodarlos a las necesuidades de cada vecinos y además disfrutar de un descuento en el último recibo. El vídeo se verá en redes sociales y medios de comunicación locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN