Jerez

Sánchez trasladará al Consejo Social los efectos del no al presupuesto

Este lunes analizará junto a ellos las consecuencias caso de que eventualmente no obtuviese el apoyo del Pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa en el Consejo -

La Alcaldesa, Mamen Sánchez, ha convocado a los miembros del Consejo Social de la Ciudad para el lunes próximo con el fin de informar sobre el Presupuesto de 2016, analizar los aspectos más relevantes y las consecuencias de que eventualmente no obtuviese el apoyo del Pleno de la Corporación Municipal.

Tal como el actual Gobierno municipal hizo meses atrás, se les pondrá en conocimiento de las convocatorias de planes de empleo y de ayudas a la contratación de la Junta de Andalucía,  en las que el Ayuntamiento está trabajando. Y en igual sentido, se les informará con detalle sobre los distintos fondos europeos que, como se recordará, el Ayuntamiento ha conseguido.

Por otra parte, el Gobierno municipal recuerda que “en breve se  tendrá que iniciar el proceso de renovación de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, con la novedad de que los cuatro miembros a designar por el Ayuntamiento, por primera vez, serán consensuados entre los grupos políticos municipales, tal como se aprobó por el Pleno y no como hasta ahora, que fueron designados directamente por el anterior gobierno municipal; teniéndose también el proyecto  de  una  posible ampliación del número de miembros”.

Del mismo modo, el actual Gobierno municipal de cara a la nueva etapa del Consejo Social de la Ciudad, “tiene previsto impulsarlo para conseguir una mayor participación en los asuntos municipales de interés para el conjunto de la ciudadanía y facilitar que puedan llevar a cabo las funciones que el Consejo tiene encomendadas”. En este sentido, la alcaldesa manifiesta que “para este Gobierno municipal la labor que puede llevar a cabo el Consejo Social es fundamental y, por ello, abordaremos con sus miembros qué cambios y medidas se pueden implantar para conseguir que en adelante, con la nueva composición, sea un órgano muy activo y participativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN