Jerez

El comercio ve más luz que en 2015

El Ayuntamiento mantiene la incógnita del día del encendido, aunque se baraja el 2 de diciembre

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  • El alumbrado navideño -
  • En Acoje notan “más movimiento” en las cajas que el pasado año por estas fechas

El pequeño comercio del centro confía en la magia de la Navidad para mejorar las ventas de un año que ha vuelto a ser complicado. A falta de poco más de una semana para que el último mes del año cargue de comidas y eventos la agenda de los jerezanos, en Acoje se muestran optimistas para la campaña navideña y celebran que noviembre “haya empezado bien” y que  la actividad en las cajas “se esté moviendo un poco más que  en 2015”.

Para la presidenta de Acoje, Nela García, el adelanto de los trabajos de instalación del alumbrado navideño, del que ya se ha montado la mayor parte y del árbol gigante de la Plaza del Arenal ya es un factor a tener en cuenta de este ligero repunte de la actividad. “La gente ve que ya están casi todas las luces puestas y parece que se anima más”, señala. Teniendo en cuenta que el pasado año cuando la adjudicataria de este servicio fue Blachere IluminaciónEspaña S.A, el montaje no comenzó hasta el 25 de noviembre, el margen con el que trabaja Iluminaciones Ximénez, empresa que tradicionalmente se ha encargado de esta labor, es más que considerable.  Un detalle que el comercio local y la hostelería agradecen a la espera de que el Ayuntamiento ponga fecha al acto de encendido, que el año pasado tuvo lugar el 6 de diciembre y en domingo en una decisión que no estuvo exenta de quejas. 

De momento, la alcaldesa sigue con la incógnita, pero la fecha que más se baraja apunta al viernes 2 de diciembre, toda vez que el viernes 25 resulta poco factible pues se celebra la manifestación por el Día Mundial contra la Violencia de Género. Acoje ya pidió que este año el encendido se adelantara al puente de la Inmaculada y confía en que el Ayuntamiento no lo demore mucho más, al igual que Asunico. En este colectivo de comerciantes aseguran que están “a la expectativa” y la supeditan en parte al comportamiento del tiempo. En la hostelería no hay duda de que las perspectivas son “muy buenas”, por lo que ahora esperan que las tiendas se contagien de atractivos de la Navidad como el regreso de la pista de patinaje.

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