Jerez

Adjudicadas las obras de control de acceso y seguridad de la ZAL

Palma destaca la importancia de las actuaciones para la creación de empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la instantánea, el edificio de la Zona de Actividades Logísticas. -
  • Contrato de dirección facultativa para la subestación eléctrica de Guadarranque
El consejo de administración de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras adjudicó ayer por un millón de euros la instalación del control de acceso y seguridad en el sector 1 (El Fresno) de esta área. Además, se adjudicó el contrato de dirección facultativa para la construcción de la subestación eléctrica del sector 2 (Guadarranque).

Las obras adjudicadas para el sector de El Fresno consisten en la instalación de vallas, casetas de vigilancia, barreras, sistemas de control de accesos y sistemas de vigilancia mediante cámaras por circuito cerrado de televisión.

El plazo de ejecución es de seis meses, desde la firma del contrato, que se realizará en los próximos días con la empresa adjudicataria, Instalaciones Inabensa. La explotación de dicho sistema se licitará de forma separada a este contrato.

El consejo también adjudicó a Aertec Ingeniería y Desarrollos, por valor de 126.509 euros, el concurso para la dirección facultativa de la construcción de la subestación eléctrica del sector de Guadarranque.

Esta empresa ejercerá las funciones de dirección de obra durante los 20 meses que durará la construcción de este edificio, que también se encuentra actualmente en fase de licitación y se adjudicará próximamente.

Contando las dos actuaciones aprobadas, la inversión pública total ejecutada o en marcha en la ZAL Bahía de Algeciras asciende ya a 67,7 millones de euros.

Obtención de terrenos
Se ha destinado principalmente a la obtención de los terrenos, la urbanización del sector de El Fresno, ya concluida; la urbanización del sector de Guadarranque, actualmente en ejecución; y la construcción de los edificios de oficinas de El Fresno, cuyas obras están en fase final de ejecución, y donde se instalará la primera sede en Andalucía de la multinacional coreana Hanjin Shipping, que construye la nueva terminal de contenedores del puerto Bahía de Algeciras.

A estas obras se añadirán las ade la subestación eléctrica y las de instalaciones de control de accesos y seguridad. Junto a ello, la inversión privada comprometida hasta el momento en la ZAL asciende a 20 millones de euros. Se trata del Centro de Servicios al Transporte, concesionado a Parques Logísticas del Sur; y del centro de distribución al por menor de vehículos Audi-Volkswagen que construirán y explotarán las empresas campogibraltareñas Atalaya Motor y Solera Motor.

Por otra parte, fue nombrado nuevo presidente el  director-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, después de que su antecesor, el ex consejero de Obras Públicas y Transportes Luis García Garrido, se haya incorporado a las Cortes Generales como senador.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Fernando Palma, que participó en la citada reunión del consejo de administración de la ZAL entiende que estas decisiones son muy importantes para “la creación de puestos de trabajo en la comarca, de la que estamos tan necesitados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN