Jerez

“Hemos pagado el pato de los cambios de Educación”

Los padres del CEIP Nuestra Señora de la Paz preparan su primera concentración en el centro este viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El colegio de La Asunción. -

Preocupados, muy enfadados y con una “gran incertidumbre”. Así se encuentran los padres del CEIP Nuestra Señora de la Paz, en La Asunción, un colegio pequeño, de una línea. Los mismos que han visto trastornados en cuestión de días sus planes para sus hijos en la Secundaria.  Desde que la Junta les comunicara que su nuevo instituto de referencia para el nuevo curso será el IES Padre Luis Coloma y no el IES Seritium, el centro que siempre les ha correspondido por zona, han convocado varias asambleas extraordinarias que empiezan a surtir efecto. El objetivo final es que la Delegación provincial de Educación “rectifique” y para ello ya han iniciado una cruzada que ha empezado por relatar de su puño y letra los perjuicios que va a acarrear en cada casa el tener que desplazar a sus hijos dos kilómetros y medio más que hasta ahora.


Para ello cada semana irán registrando durante varios días en Cádiz escritos de los padres afectados con las historias personales de cada uno. Ayer entregaron más de una veintena, y así seguirán haciéndolo.
Además, hoy jueves se sumarán a la manifestación convocada por los estudiantes por la huelga en la enseñanza desde el Campus de La Asunción, y si de aquí al viernes no tienen noticias del delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, se concentrarán mañana a primera hora en su colegio. “Hemos pagado el pato de los cambios de la Junta. Es verdad que había que acabar con la situación irregular que había con los colegios Arana  Beato y El Retiro porque cada línea iba a un instituto diferente. Está bien que solucionen eso, pero si la zona este está saturada que se hubieran esperado a construir el nuevo instituto de El Membrillar para ver los cambios”, señala la presidenta  de la AMPA, Laura Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN