Cádiz

Bankia condenada a pagar 10.200 euros a un octogenario

Una sentencia anula el contrato de compra de acciones Bankia realizada por un vecino de ochenta años de Tarifa

  • Una oficina de Bankia en Cádiz

Bankia ha sido condenada por un juzgado por la venta de acciones a un octogenario, vecino del municipio gaditano de Tarifa, al que tendrá que devolver el importe invertido más los intereses legales desde la adquisición del producto. Hablamos de 10.200 euros más los intereses legales.

Al respecto, el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Algeciras, ha dictado sentencia de del 22 de noviembre del presente año por la que estima íntegramente la demanda de nulidad del contrato de compra de Acciones Bankia de fecha 19 de Julio de 2011 por importe de 10.200 euros y condena a la entidad bancaria a restituir a la parte demandante el importe de la inversión realizada, es decir, 10.200 euros, así como los intereses legales desde la fecha de adquisición del producto hasta la fecha de Sentencia, además de imponer las costas del procedimiento judicial a la parte demandada, informa el Bufete Ortiz Abogados.

“Si bien es cierto que Bankia, S.A ofrece la restitución del principal invertido más los intereses del 1% anual desde la fecha de adquisición de las acciones, dicha propuesta no resulta acorde al contenido del art. 1303 del Código Civil, en cuya virtud el accionista perjudicado tiene derecho a la restitución de los intereses legales desde la fecha de la inversión realizada, lo cual puede resultar una cantidad no importante en pequeñas inversiones, pero si es considerable en las grandes”, señala el Bufete Ortiz Abogados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN