Sanlúcar

La Junta incluye partidas para el emprendimiento en Sanlúcar para 2017

López Gil asegura que los presupuestos del Gobierno andaluz “reflejan la preocupación por la gente con dificultades”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mora y López Gil. -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado del alcalde de Sanlúcar y secretario local del PSOE, Víctor Mora, participó ayer en la ciudad en una asamblea en la que informó a militantes y simpatizantes de los Presupuestos Andaluces para 2017, unas cuentas que muestran que “hay otra forma de hacer política”, porque priman la promoción económica y la generación de empleo y las políticas sociales, dijo Víctor Mora, quien subrayó los más de tres millones de euros que destinará a la ciudad a planes de empleo, un ejemplo de “lo que es importante para los socialistas”. 

López Gil destacó la importancia de sacar adelante los presupuestos y conseguir estabilidad, “algo que ninguna comunidad autónoma ha conseguido aún”, y explicó que es la primera vez en unos años que “se nos permite un poco más de oxígeno” tras cumplir con el déficit y disminuir la deuda, a la vez que se crece económicamente y disminuye el desempleo, objetivo primordial en la provincia gaditana.
En este sentido se refirió a los citados planes de empleo y a las políticas activas de empleo que se van a poner en marcha, así como a las ayudas al sector agrario. Un Plan de Empleo Industrial, otro para Colectivos Desfavorecidos y políticas de desarrollo agrario con una importante partida para agricultura y ganadería ecológicas reflejan ese sentir.

Una parte destacada en la promoción económica y la generación  de empleo formará parte de la anualidad correspondiente al año que viene de la Inversión Territorial Integrada (ITI), programa estrella para la resurrección económica de la provincia que prevé una inversión de más de 92 millones de euros. En este apartado, en lo que a Sanlúcar concierne, se  recogen la apuesta por el emprendimiento, con la puesta en marcha del centro Multifuncional de la Dehesilla y las naves del polígono Rematacaudales; así como por el medio ambiente como motor económico, con la conexión de senderos cicloturistas, el Proyecto Ciudad Amable para zonas turísticas, y la potenciación del sector vitivinícola.

Las ayudas a la creación de empleo, la apuesta por la sanidad pública, la educación en igualdad y las inversiones productivas son las claves de un Presupuesto que, según explicó López Gil, reflejan el sentir de un gobierno de izquierdas que apuesta por la personas con dificultades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN