Sanlúcar

IU preguntará por el comedor del CEIP Princesa Sofía en Diputación

El diputado de IU recuerda que “los padres de alumnos y alumnas del Princesa Sofía vienen reclamando un comedor escolar desde hace más de seis años"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los padres. -

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación provincial de Cádiz preguntará en el próximo Pleno de la institución provincial sobre el compromiso para ejecutar las obras del comedor escolar en el CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar de Barrameda.

Como se recordará, los padres afectados por la ausencia de este servicio en el centro escolar protagonizaron concentraciones durante toda la semana pasada para exigir a las administraciones un compromiso firme sobre la ejecución de este proyecto.

En este sentido, el portavoz de IU en la Diputación provincial, Antonio Alba, ha registrado una pregunta dirigida a la Presidencia en relación a las previsiones para inicio de las obras del comedor en el CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar de Barrameda, tras el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía para la realización conjunta del proyecto.

Fecha y presupuesto

Concretamente, Alba pregunta a la Presidencia si conoce dicho compromiso y en su caso, cuándo tiene previsto firma el convenio para el inicio de las obras, qué plazo contempla para su ejecución, el presupuesto previsto para su financiación, así como con cargo a qué partida presupuestaria se contempla.

El diputado de IU recuerda que “los padres de alumnos y alumnas del Princesa Sofía vienen reclamando un comedor escolar desde hace más de seis años, para poder atender a los 106 alumnos de entre 3 y 12 años de edad, que tienen que desplazarse cada día a otro centro con la ayuda de monitoras”.

Así, apunta Alba que la dirección del centro y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía adquirieron el compromiso para la realización de las obras y la puesta en marcha del comedor a principios del presente curso escolar, lo que no ha ocurrido, por lo que IU teme que pueda retrasarse otro año más.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN