Chiclana

La hostelería cerrará dos horas más tarde durante el periodo navideño

La medida se prolongará del 23 de diciembre hasta el próximo 8 de enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a petición de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha aprobado un decreto a través del cual se permite la ampliación en dos horas del horario general del cierre de los establecimientos de hostelería y restauración radicados en el término municipal de Chiclana durante las próximas fiestas navideñas. En este sentido, dicha ampliación surtirá efecto entre los días 23 de diciembre y 8 de enero, ambos incluidos.

De esta forma, hay que aclarar que queda prohibida la expedición de bebidas o comidas para su consumo en terrazas o zonas contiguas al aire libre de los establecimientos públicos a partir de las dos de la madrugada, conforme dispone el artículo 3 de esta Orden. No obstante, los establecimientos de hostelería y restauración deberán cumplir las determinaciones establecidas por la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo y Turismo, Ana González, destaca que, “con la llegada de la Navidad, se incrementa la actividad en el sector hostelero, no solo con las comidas de empresas, sino también con las reuniones familiares y de amigos”. “Por ello, asumimos la petición realizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería de ampliar el horario de los bares y restaurantes durante dos horas, con el objetivo de incrementar la actividad en este sector”, indica.

“Esperemos que esta medida no solo posibilite un beneficio para los hosteleros de Chiclana, sino también propicie la creación de nuevos puestos de trabajo”, manifiesta González, quien añade que “estamos trabajando para ampliar la temporada turística en la localidad y medidas como ésta ayudan a crear empleo durante los meses de invierno”. “Así, hay que recordar que el número de desempleados bajó en casi 200 personas durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016, gracias a las distintas iniciativas relacionadas con la campaña de Navidad, por lo que estas medidas también son muy importantes para luchar contra el paro”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN