Conil

Patricia Navarro defiende la Plataforma Conil DepurAHORA

La parlamentaria del PP “continuaremos incidiendo en la realización de este proyecto llevando más preguntas al consejero de Medio Ambiente".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro.

La parlamentaria del PP y portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento de Andalucía, Patricia Navarro, junto a la diputada autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, el diputado provincial Ernesto Marín, la concejala del PP de Conil, Fuensanta Ureba, y el presidente del PP de Conil, Antonio Aragón, han mantenido una reunión con los miembros de la plataforma DepurAhora de Conil.

La parlamentaria del PP mantenía su compromiso con el EDAR de Conil al “volver a presentar ante el Parlamento de Andalucía de la mano de nuestro compañero Antonio Saldaña, otra pregunta oral sobre el estado de los trámites para la construcción o ampliación de una nueva depuradora en Conil”.

En el año 2010 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declaró el proyecto de construcción o ampliación de una nueva depuradora en Conil de interés autonómico. “Nosotros seguiremos reclamando ese compromiso del Gobierno del PSOE y continuaremos incidiendo en la realización de este proyecto llevando más preguntas al consejero de Medio Ambiente en los plenos”, comentaba la parlamentaria Patricia Navarro.

Del mismo modo, Navarro agradecía la iniciativa de la plataforma Conil DepurAHORA por “reivindicar una solución por la sobredimensión de la EDAR de Conil”. Además, anunciaba “la redacción de una proposición no de ley y posterior presentación porque considero que estamos hablando de una necesidad para los conileños y el medio ambiente”.

Por su parte, para el portavoz del PP de Conil, esta ampliación o nueva obra de la estación depuradora se ha convertido en “una necesidad cada vez mayor de los conileños y un hito histórico del Partido Popular”. Desde el año 2008 lleva el Partido Popular solicitando la nueva EDAR en Conil a través de sus parlamentarios. “La depuradora con la que cuenta el nuestro municipio es inadecuada para solventar esta necesidad turística ya que fue puesta en marcha en 1995 con una capacidad para 50.000 habitantes, dato totalmente obsoleto para más de 100.000 que somos cada verano. Un municipio que se triplica e incluso quintuplica en verano su población”, concluía Antonio J. Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN