Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP recuerda que el pleno de Triana aprobó restringir las bicis

Alberto Díaz critica que Espadas "no cumpla" el acuerdo del distrito y acusa a A Contramano de "politizar" el asunto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha defendido este jueves que la restricción del transito ciclista por el carril bici del tramo peatonal de la calle San Jacinto, aspecto retirado según el Gobierno local socialista por una incidencia con el Reglamento General de Circulación, fue un aspecto aprobado "por unanimidad" en el pleno de la junta municipal del distrito Triana.

En este sentido, Díaz ha asegurado que "no se trata de una propuesta del PP, sino de una petición que nos hicieron los propios vecinos de Triana, y en el pleno se ha aprobado hasta en dos ocasiones con el apoyo unánime de todas las asociaciones y entidades".

"El PP no está en contra de nada, sólo se trata de una restricción de horarios como las que existen en muchas calles de la ciudad", argumenta Díaz, toda vez que el colectivo A Contramano y el PSOE defienden que aunque el Reglamento General de Circulación permite cortar un itinerario ciclista "por seguridad o fluidez", se supedita la medida a "un itinerario alternativo y su señalización", caso que no habría sucedido en la calle San Jacinto, desencadenando supuestamente la retirada de la medida aprobada por el pleno del distrito.

Alberto Díaz, frente a las acusaciones del alcalde, Juan Espadas, ha expuesto que a su juicio, "lo ponderado y lo equilibrado en este caso es escuchar a los vecinos y usuarios habituales de la calle San Jacinto, que han votado unánimemente en favor de la restricción"; y se ha preguntado que "si este es el modelo de participación ciudadana que Espadas defiende, el de no hacerse eco de una reivindicación vecinal y no cumplir los mandatos de las Juntas Municipales".

De esta manera, el portavoz del PP ha destacado que "el alcalde que va de adalid del consenso y el acuerdo no acepta el consenso y el acuerdo adoptado en una Junta Municipal, lo que es una prueba más de su incapacidad y de sus permanentes contradicciones".

De igual modo, Alberto Díaz ha acusado al alcalde de "manipular a los trianeros al decir que el PP no quiere bicicletas en San Jacinto, pues sólo nos estamos haciendo eco de una reivindicación vecinal, y pedimos que se cumpla el acuerdo que se aprobado en la junta municipal en pleno". "Durante el Gobierno de Zoido se construyeron en Sevilla alrededor de 20 kilómetros de carriles bici, lo que demuestra que apoyamos el uso de las bicicletas como alternativa a los problemas de movilidad que existen en la ciudad".

Por último, ha pedido a la asociación 'A contramano"' que "deje de politizar este asunto, que esto no es una cuestión del PP sino de los vecinos de Triana, y que respete las decisiones que se toman democráticamente en el distrito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN