Almería

Un menor ocupa una vivienda y montar un laboratorio de marihuana

El denunciante indicó además que tras acceder por un puerta trasera, vio en la casa objetos que no eran suyos además de una "pequeña plantación clandestina"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una plantación -

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad acusado de haber ocupado una vivienda en la localidad de Mojácar (Almería) y haber montado en ella un laboratorio destinado al cultivo y elaboración de dosis de marihuana, por lo que está acusado de un presunto delito de usurpación y otro contra la salud pública.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la investigación arrancó después de que el pasado día 17 el legítimo propietario de la vivienda denunciara que se había cambiado la cerradura de la puerta principal de la casa, que había dejado cerrada por última vez el 1 de julio antes de marcharse.

El denunciante indicó además que tras acceder por un puerta trasera, vio en la casa objetos que no eran suyos además de una "pequeña plantación clandestina" de marihuana, sostenida con "instalaciones eléctricas adaptadas" y con "dispositivos de ventilación, calefacción, regadío y abono automatizados".

Los agentes se personaron en la vivienda donde localizaron diez plantas de marihuana, semillas y otros enseres. Así, recabaron información en el vecindario sobre el uso de la vivienda, lo que les llevó a un menor de edad que, en el momento de ser cacheado, tenía la llave de la cerradura.

Así las cosas, los agentes detuvieron al menor y se ha aprehendieron la droga. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería y de la Fiscalía de Menores de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN