Jerez

San Juan Grande pone a disposición de los mayores una nueva unidad

La unidad consta de 13 habitaciones individuales, oratorio ycocina propios, comedor y la sala de estar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director con una residente -

La residencia de mayores San Juan Grande, en Jerez, ha puesto en marcha una nueva unidad dedicada a mayores con cierto grado de autonomía en la que pueden mantener su total independencia con la ventaja de ser atendidos cuando lo deseen por el personal asistencial que tienen a su disposición.

Se trata de una fórmula muy similar a los apartamentos tutelados para mayores que ya funcionan en otras residencias de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, como la de Granada, solo que los espacios comunes son compartidos. La nueva Unidad de San Juan Grande dispone de 13 habitaciones individuales en la segunda planta del hospital, algo que los residentes valoran muy positivamente, y cuenta con auxiliares de clínica las 24 horas.

Una de las primeras residentesdestaca que “lo principal es que tengo mi habitación para mí y con ello, mi independencia”.El gerente del hospital y la residencia San Juan Grande, José Luis Guijarro, explica que estas nuevas 13 plazas se ponen a disposición de aquellas personas mayores que “quieren ser atendidas porque, por la edad, necesitan la seguridad de tener a un profesional pendiente de ellos las 24 horas, pero que quieren seguir preservando la independencia que nos da cerrar nuestra puerta y sabernos autónomos e independientes”.

Los residentes, que pueden realizar sus comidas en un horario flexible que se ajuste a sus necesidades, cuentan, además, con una cocina propia, por si tienen afición culinaria o por si algún día desean prepararse algo concreto. Disponen también de una sala de estar de uso para los residentes en esta unidad, con biblioteca y televisión.

Los mayores que ocupan este nuevo dispositivo de la residencia tienen a su disposición, además, un oratorio propio de esta nueva unidad y pueden acceder a cuantos talleres ocupacionales deseen de los que desarrolla la Residencia San Juan Grande. “Después de desayunar, salgo si tengo que salir. Voy a la peluquería a la que he ido siempreo bajo con el resto de residentes y participo en los talleres para practicar la escritura o hacer operaciones matemáticas. Si me canso me subo a mi habitación, almuerzo y todas las tardes bajo al Santuario San Juan Grande, que está aquí mismo también, a escuchar misa”, explica laresidente, que añade que “estoy muy contenta porque están muy pendientes de nosotros, hasta el director de la residencia, viene a vernos cada día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN