Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios, contra el papel de Romero en las 72 viviendas

Lamentan que se dedique "al insulto" y celebra que la Junta dé una respuesta a los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los socialistas realizan estas declaraciones en respuesta a las manifestaciones de la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, atacando tanto a la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz como al portavoz municipal del PSOE barreño, Salvador Puerto, después de que la administración autonómica y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), hayan dado una respuesta satisfactoria a las demandas de los vecinos de las 72 viviendas de protección oficial de la promoción Los Jacintos.

Los socialistas también lamentan que “el alcalde de Los Barrios y la señora concejal delegada de Servicios Sociales no hayan movido apenas un dedo para tratar de solucionar este problema, no ya durante meses –recalcan–, sino durante los años”.

“Es triste y vergonzosa la escasa sensibilidad mostrada por el equipo de gobierno andalucista ante la situación de estos ciudadanos. Está claro que la única sensibilidad de la que entienden el señor Romero y la señora Lobato es la que les sirve para las fotos con las que lucirse en prensa aprovechándose de las situaciones de dificultad que sufren muchas personas que por necesidad recurren a los Servicios Sociales municipales y ven violado su derecho al anonimato y a la intimidad”, afirman desde el PSOE.

“El acalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ya mintieron sobre este asunto el pasado mes de octubre y tienen la desvergüenza de volver a hacerlo sin ningún pudor”, recuerda el grupo municipal socialista.

“Los hechos demuestran, en contra de lo que proclaman Romero y Lobato, que el equipo de gobierno no movió ni un solo dedo para intentar solicitar una reducción de los alquileres  para los inquilinos de las 72 viviendas de la promoción Los Jacintos en la barriada Nuestra Señora de Fátima hasta que el PSOE no presentó su propuesta ante el pleno de la Corporación. Se da la circunstancia de que los socialistas registramos nuestra moción sobre las 72 viviendas el 29 de septiembre y la delegación de Servicios Sociales, que dirige la edil Sara Lobato, no realizó ninguna gestión al respecto ante la AVRA hasta el 6 de octubre, y a las pruebas documentales nos remitimos, que son las que ponen las cosas en su sitio”, explican desde el PSOE.

“Llama la atención el odio que destilan las palabras de la señora Lobato comparándonos con el diablo, al más puro estilo franquista, algo impropio de una persona de su edad. Y llama la atención igualmente hasta qué punto ha sido abducida y sometida a un lavado de cerebro por su jefe de filas, aunque no nos sorprende”, afirman los socialistas.

Por último, desde el PSOE reiteran su satisfacción por la rebaja de un 40 por cierto en las cuotas que pagan los adjudicatarios de estas viviendas de protección oficial, “gracias –subrayan– al esfuerzo y al trabajo de la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz y a la preocupación que por el tema han mostrado desde el primer día los representantes municipales del PSOE, con su portavoz al frente, Salvador Puerto”.

El Partido Socialista también reitera su felicitación a los vecinos afectados por el logro conseguido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN