Campo de Gibraltar

Avanzan las obras de canalización del nuevo hospital de La Línea

Ayuntamiento y Mancomunidad visitan los trabajos de infraestructuras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a las obras -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto con el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, y el teniente de alcalde Nacho Macías, han supervisado este miércoles las obras que se acometen junto al nuevo hospital para canalizar las aguas fecales y pluviales de este centro sanitario.

Junto al aparcamiento se está construyendo lo que será una estación de bombeo para llevar el agua de pluviales a lo largo de la Ronda Norte y hasta enlazar con el arroyo Cachón, trabajos que están muy adelantados. De ahí mismo parte también la red de aguas fecales del nuevo hospital que, por el contrario con la anterior, se encamina por la calle Cartagena hasta enlazar con otro colector que da impulso hasta la estación depuradora de aguas residuales.

El alcalde ha indicado que “cabe recordar que estas dos obras se llevan a cabo por la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento, colaborando así con la construcción del hospital que corresponde a la Junta de Andalucía. Ya coge color y es una realidad. Mucha gente tenía dudas de si los plazos se van a cumplir y ambas obras están en ejecución y estimo que para finales de febrero, aproximadamente, podamos tener estas dos obras conclusas y también la urbanización de la zona circundante al hospital. Agradezco nuevamente la colaboración de la Mancomunidad”.

David Gil, por su parte, entiende que “desde el principio supimos que es un tema linense y también de la comarca y para eso estamos, para prestar ayuda en ámbito comarcal y para La Línea también. Se cuestionó mucho que estas obras no se iban a empezar y a día de hoy la realidad es evidente. Vamos a exigir a la Junta lo mismo que nos han exigido a nosotros y cumpla su papel y cuanto antes sea una realidad”.

Finalmente, Nacho Macías asegura que “no habrá excusa para que con las fechas que se barajan el hospital pueda prestar servicio a buena parte de la comarca para la Semana Santa. Nosotros hemos cumplido con lo que se prometió y deseando que la Junta haga lo propio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN