Málaga

Revés jurídico al Ayuntamiento de Estepona por despido improcedente

Una demanda contra el consistorio, defendida por los servicios jurídicos de CCOO Málaga, condena al consistorio a la readmisión de una trabajadora

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona -
  • Una demanda contra el consistorio, defendida por los servicios jurídicos de CCOO Málaga, condena al consistorio a la readmisión de una trabajadora

CCOO ha señalado el nuevo revés jurídido sufrido por el Ayuntamiento de Estepona. Según el sindicato en Málaga una demanda contra el consistorio, defendida por sus servicios jurídicos condena al Ayuntamiento a la readmisión de una trabajadora. La sentencia declara el despido improcedente.

Desde CCOO indicaron que “el Ayuntamiento de Estepona, intenta salvaguardar su imagen, pero cada vez le resulta más difícil. Cuando el pasado día 12 de diciembre, denunciamos su condena por reclamar al comité de empresa una cantidad indebida, según sentenció el juez condenando al consistorio a pagar las costas procesales, afirmó que “el sindicato solicitó que se expidiera copia de los casi 600 folios”, lo que es incierto, tal y como informamos en aquel momento.”

“De nuevo la corporación municipal se ve afectada por un fallo judicial en su contra” manifiestan desde CCOO.

La Secretaria General del sindicato FSC de CCOO, Carolina Ortiz, ha informado que “en esta ocasión los servicios jurídicos de CCOO, interpusieron demanda, cuyo resultado es la readmisión de una trabajadora  por despido improcedente". Según la dirigente sindical “la sentencia del 19 de diciembre, da la razón a una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio  y además de la readmisión, el consistorio deberá pagar los salarios desde la fecha del despido.”

“El Ayuntamiento de Estepona contrato en el 2015 a 17 auxiliares de ayuda a domicilio, mediante contratos temporales, mediante bolsa de trabajo,  pero para desarrollar un trabajo de carácter indefinido. La sentencia aclara al consistorio que para desarrollar trabajos de carácter permanente no cabe la contratación temporal. Lo dice el Estatuto de los trabajadores y las recientes sentencias, europeas sobre el uso fraudulento de la contratación temporal en la administración pública española” ha informado Ortíz .

Para CCOO, “las bolsas de trabajo que deban existir para sustituciones, no deben utilizarse para cubrir de forma temporal trabajos permanentes. No es más que precarizar unos puestos de trabajo muy feminizados, aunque sí permite publicitar las contrataciones de forma reiterada”.

Ortiz manifiesta que  “el Ayuntamiento ha anunciado recientemente la privatización del servicio en cuyo pliego de condiciones deberá incluir ahora las obligadas readmisiones.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN