Publicidad Ai

Mundo

Trump nombra a su abogado para las negociaciones internacionales

"Es uno de mis asesores más cercanos y de mayor confianza y tiene un historial de negociación de transacciones sustanciales y complejas en mi nombre", dice

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trump y Obama -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy como representante especial para negociaciones internacionales a Jason Greenblatt, quien trabaja desde hace años para el magnate neoyorquino como director jurídico de la Organización Trump.

"Jason es uno de mis asesores más cercanos y de mayor confianza y tiene un historial de negociación de transacciones sustanciales y complejas en mi nombre", señaló el presidente electo Trump en un comunicado divulgado hoy por su equipo de transición.

Greenblatt ha representado en las últimas dos décadas a Trump y a su familia en materia legal y de negocios, especialmente en aspectos relativos al mercado de bienes raíces en la esfera nacional e internacional.

"Estoy profundamente agradecido al presidente electo Trump por nombrarme para representar a EEUU en las negociaciones internacionales. Conozco a Trump desde hace dos décadas y creo firmemente que es un líder con una tremenda visión, habilidad y talento", afirmó en el mismo comunicado Greenblatt.

Asesor también del millonario durante su campaña en el tema de las relaciones entre EEUU e Israel, Greenblat explicó que su "filosofía, tanto en los negocios como en la vida", se cimenta en que el "camino más fuerte hacia el éxito" consiste en "reunir a la gente y trabajar para unir, en lugar de dividir".

Con esta fórmula espera "servir en el equipo del presidente electo Trump y ayudar a lograr grandes resultados" para EEUU.

Greenblatt es licenciado en Derecho por la Universidad de Leyes de Nueva York y trabajó para la firma Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson antes de incorporarse a la Organización Trump.

El millonario neoyorquino celebra estos días las fiestas navideñas en compañía de su familia en su club privado Mar-a-Lago, en el condado de Palm Beach, al norte de Miami.

A pesar de las jornadas de descanso, Trump mantiene estos días reuniones con su equipo y candidatos a los puestos vacantes en Florida y realiza anuncios como el de Greenblatt, que se une al también realizado hoy de Thomas Bossert como futuro consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN