Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

feSt comienza 2017 con más diversidad de propuestas que nunca

En esta semana, por ejemplo, va de la comedia disparatada al teatro para bebés, pasando por la tragicomedia comprometida y un clásico del terror

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) vuelve tras el breve paréntesis de la despedida del año con una cartelera renovada, que en esta semana va de la comedia disparatada al teatro para bebés, pasando por la tragicomedia comprometida y un clásico del terror llevado al escenario.

Así, según un comunicado, el estreno el pasado 22 de diciembre de 'El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde' en feSt ha pasado con nota el escrutinio del público que ha estado llenando las butacas de Teatro la Fundición. Prueba superada para la compañía sevillana Teatrasmagoría y su director Néstor Barea, que se enfrentaban a la difícil labor de llevar sobre las tablas y para un público familiar el terrorífico relato de Robert Louis Stevenson. Hasta el domingo 8 de enero los espectadores desde los seis años de edad podrán disfrutar de este espectáculo de cuidada escenografía.

También en este espacio y con dos únicas fechas, feSt estrena 'Los esclavos de mis esclavos'. Este espectáculo de la compañía madrileña Meridional Producciones nos ofrece una visión de la realidad desde un compromiso no exento de humor e ironía. El montaje --con un cuidado trabajo actoral-- explora el día a día de unos cooperantes rehenes en Afganistán y su entereza surgida a través de la comunicación, el humor, el ingenio y la esperanza.

También en Centro TNT, y este sábado y el domingo, la compañía malagueña de reciente creación Petit Teatro llega con 'Baby-Lonia', la que será sin duda la primera experiencia teatral de muchos pequeños espectadores. Esta propuesta combina música, danza y marionetas, centrándose en estimular los sentidos de un público recomendado entre los cero y los tres años.

Por su parte, en un espacio especializado en comedia como Sala Cero Teatro, llega la propuesta más disparatada de la mano del espectáculo 'Manténgase a la espera'. Desde Madrid, Los Absurdos Teatro se han dedicado desde 2010 a desenfocar la realidad a través del absurdo con montajes ágiles y rápidos. Es el caso de esta obra, en la que unos tele-operadores de una compañía telefónica cualquiera, una pareja, una cuchara y un horno se mezclan y enredan en una comedia absurdamente real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN