San Fernando

Romero alaba la "eficacia" del servicio extraordinario de limpieza

Además de su "inmediata capacidad" tras la Cabalgata de los Reyes Magos y los días posteriores.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Hubo refuerzos adicionales durante las jornadas más fuertes de la etapa navideña.

El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha ofrecido un balance sobre el servicio especial de limpieza que el Área Municipal ha desarrollado durante la recién concluida época navideña. Romero destaca la eficacia y la rápida capacidad de respuesta de este dispositivo.

En primer lugar, el delegado explica que el pasado 4 de enero, día de la cabalgata del Heraldo Real, el habitual servicio de recogida de residuos se vio reforzado con las brigadas de limpieza de colegios y aparcamientos públicos y  con un operario, la labor de este refuerzo estuvo supervisada por un inspector de servicio.

Por su parte, el pasado 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos, el servicio se reforzó con la siguiente dotación: un inspector supervisor de servicios, las brigadas de limpieza de colegios y aparcamientos públicos, siete operarios, dos operarios del servicio de barrido de mantenimiento y tres barredoras. 

Durante la jornada del Día de Reyes se incrementaron los medios humanos y materiales para retirar en el menos plazo de tiempo los abundantes residuos y embalajes que se generarán durante dichas fechas. Por esta razón, se aumentó el servicio habitual con cinco conductores, diez peones y tres camiones de carga trasera que se sumaron a los cuatro habituales. Durante los días posteriores a Reyes estuvieron operativos los tres vehículos habituales de carga lateral y tres camiones de carga trasera que se sumaron a los cuatro vehículos habituales.

“Hay que destacar la gran eficacia y la inmediatez de este dispositivo extraordinario. Todos pudimos comprobar como las distintas cabalgatas fueron seguidas de un servicio especial que iba retirando de la vía pública los residuos generados durante estas citas. También hay que destacar la buena labor del dispositivo durante la jornada de Reyes y las posteriores, que hizo que los contenedores y sus entornos amanecieran libres de cartones y embalajes. Seguimos trabajando para ofrecer a las familias de La Isla unos servicios municipales cada vez mejores”, señala Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN