Campo de Gibraltar

DCA invita a Boix a bajar en silla por una nueva rampa “con riesgos”

Defensa Ciudadana Activa teme que una nueva rampa de Pueblo Nuevo incumpla la normativa al tener más pendiente y faltar un pasamanos. Solicitarán el proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rampa en Pueblo Nuevo -

La asociación Defensa Ciudadana Activa (DCA) va a solicitar el proyecto técnico en el que se ha basado el Ayuntamiento para construir  una escalera y una rampa en zona comercial de Pueblo Nuevo de Guadiaro y que fueron inaugurados el mes pasado.

Quieren conocer si se ha cumplido la legislación vigente a la hora de diseñar la rampa, pues entienden que “existe un riesgo porque, entre otras cosas, hay mucha pendiente”, explican a VIVA.

Temen que no se ha cumplido el Real Decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía sobre Accesibilidad en las infraestructuras y el urbanismo, recoge en su artículo 22 una serie de características que deben cumplirse a la hora de construir rampas.

“Ésta mide alrededor de 14 metros y pico. Quiere decir que la pendiente tendría que ser del 6% , sin embargo, según nuestros cálculos, parece tener más del doble, alrededor del 13%”.

A ello se sumaría que la normativa señala que “la longitud máxima sin descansillo tiene que ser 9 metros. Y esta rampa tiene 14, por lo que consideramos que debería tener un descansillo”, explican  desde DCA.
Otro posible incumplimiento del Real Decreto es que “los pasamanos están solo en uno de los lados de la rampa, cuando tienen que estar en ambos”.

Por ello, invitan al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a que “se suba en una silla de ruedas e intente subir y bajar esa rampa tal y como está ahora mismo. Puede servir para transportar mercancías, pero para un discapacitado, es todo un riesgo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN