Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Convocado el Comité de Seguridad y Salud de US para tratar el "acoso"

El rector de la Hispalense se reúne con las víctimas de abusos sexuales del catedrático de Educación Física

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Facultad de Educación -

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha mantenido en los últimos días un encuentro con dos de las tres víctimas de abusos sexuales por los cuales el catedrático Santiago Romero ha sido condenado a siete años de prisión, reunión en la que el equipo de gobierno de la institución ha puesto a disposición de las mismas los servicios de la sede académica.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press el encuentro y han señalado que la tercera de las denunciantes decidió no asistir al encontrarse "muy mal", pues todavía sigue sufriendo las secuelas de los hechos, que han motivado la petición de la convocatoria de un Comité de Salud y Seguridad.

Éste, presidido por la vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios, Ana López, y con presencia de los delegados de Prevención de la plantilla docente e investigadora (PDI) y de administración y servicios (PAS), se celebrará el próximo lunes 23 de enero con un único punto en el orden del día, el de debatir la situación de "acoso" en base a determinados casos que se han dado en el seno de la Hispalense.

Para el SAT, lo realizado por la universidad ha sido "totalmente insuficiente", por el hecho de no haberse suspendido al abusador cuando se detectaron indicios de delito. "No se sabe si Romero habrá seguido abusando de su poder y, en cualquier caso, nos parece que la universidad vuelve a responder de manera muy lenta", ha señalado el sindicato.

Por otro lado, este jueves 19 de enero hay convocada una concentración en la puerta del Rectorado de la US, a las 12,00 horas, en protesta por el caso de Encarnación Santamaría, profesora de la Facultad de Medicina, que fue expulsada de la universidad y de su plaza de funcionaria "de forma totalmente irregular, hace ahora más de nueve años, cuando se encontraba afectada por una crisis de ansiedad y estrés, resultado del ambiente en su puesto de trabajo".

"A esta docente no se tardó en expulsarla de la institución y de su condición de funcionaria por una resolución rectoral firmada de forma precipitada, 72 horas después de que la profesora pidiese un cambio de plaza, y sin razón fundada alguna, como así se ha demostrado en la información jurídica que la afectada, con el apoyo de la Junta de Personal, ha presentado al actual rector", exponían la pasada semana el Comité de Empresa Laboral y la Junta de Personal Funcionario de la US.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN