Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Terminan los tratamientos fitosanitarios en colegios de La Línea

Se había detectado la presencia de barrenillos y procesionaria, que afectan a pino, olmo y rosáceas en patios de recreo y pistas de juego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesionaria -

La concejalía de Educación ha confirmado la finalización de las labores de tratamientos fitosanitarios en centros educativos de la ciudad. Acometidos por la empresa Vimansol, su inicio tuvo lugar el pasado 28 de noviembre y han afectado los colegios Andalucía, Las Mercedes, Santa Ana, San Felipe, El Rocío, Isabel La Católica, Huerta Fava, Velada, Carlos V y Virgen del Amparo.

Los análisis realizados por la empresa concesionaria detectaron la presencia de coleópteros, de los tipos barrenillos y procesionaria, que son especies que afectan principalmente a especies de pino, olmos y rosáceas situados en patios de recreo y pistas de juego.

La procesionaria el pino es un insecto que provoca, en su fase larvaria, defoliaciones sobre los pinos de los que se alimenta. Además, puede provocar daños sobre las personas al causar urticarias más o menos severas.

El tiempo de validez del tratamiento es de dos años y los trabajos se han realizado cumpliendo con la normativa de seguridad aplicable, mediante la señalización de los espacios abiertos y el precinto de las zonas tratadas.

Su ejecución se ha realizado mediante la técnica de la endoterapia, cumpliendo con lo estipulado en la normativa recogida en el Real Decreto 1311/2012, por lo que no han existido riesgos en cuanto a deriva aérea, persistencia o drenaje, ya que el producto se introduce directamente en el sistema vascular de la planta evitando así cualquier tipo de perjuicio tanto a personas como a animales, insectos beneficiosos y el medio ambiente, en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN